Palco

Joan Laporta en un acto de su precandidatura / EFE

Joan Laporta en un acto de su precandidatura / EFE

Laporta condena el posible fichaje de Éric García por la junta gestora de Tusquets

El precandidato de 'Estimem el Barça' reiteró la urgencia de que se celebren las elecciones

Pau Beya Acero @pbeya96

13.01.2021 17:34h Actualizado: 13.01.2021 17:53 h.

2 min

Empieza la recta final en la carrera electoral hacia la presidencia del FC BarcelonaJoan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud fueron los únicos precandidatos que presentaron más firmas de las 2.257 necesarias. El club azulgrana nombrará definitivamente a los candidatos este jueves, una vez concluya la validación de papeletas.

Y lo hará sin saber a ciencia cierta si los comicios se podrán celebrar el 24 de enero. El número de casos de coronavirus en Cataluña crece con el paso de los días y la reunión entre Generalitat y FC Barcelona de este próximo viernes será decisiva. Joan Laporta, el gran favorito a ganar las elecciones a día de hoy, insiste en la urgencia de que se celebren el día que estaba previsto.

Éric García, en el aire

Uno de los muchos motivos que da Laporta para que no se demoren los comicios es el posible fichaje de Éric García. El central catalán está destinado a vestir de azulgrana la próxima temporada. Su contrato con el Manchester City expira el próximo 30 de junio y el futbolista quiere volver a la que fue su casa. La única incógnita es si el regreso se producirá en enero o en verano.

Éric García en un encuentro del Manchester City / EFE

Éric García en un encuentro del Manchester City / EFE

Laporta habló de Éric este miércoles, en la presentación de su proyecto económico, y negó que pueda autorizar a Tusquets a ficharlo: "Yo estoy abierto al diálogo, pero no podemos atribuirnos unas funciones que no tenemos. No podemos habilitar a la gestora para hacer actos que no le corresponden. Tienen un papel relevante y no se pueden hacer actos".

El abogado catalán añadió que "la gestora tiene claro que se van a celebrar las elecciones, que se van a adaptar todas las medidas y que con estas urgencias son malas consejeras. Estamos al mismo nivel que cualquier socio o socia del club. De aquí la necesidad de tener una nueva junta directiva".

"El fichaje será Piqué"

El precandidato de Estimem el Barça ya había hablado de Éric García este martes, en una entrevista concedida a El Larguero de la Cadena SER. Como viene haciendo durante toda la carrera electoral, Laporta no quiso dar nombres: "El mejor refuerzo va a ser Piqué cuando se recupere. Como Sergi Roberto, Coutinho y Ansu Fati".

Laporta, durante un acto de campaña | EFE

Laporta, durante un acto de campaña | EFE

En otro orden de cosas, el abogado catalán también habló del VAR en el mencionado programa: "El final de liga de la temporada pasada los árbitros estaban en fase de aprendizaje, pero no fue nada favorable. Yo lo vi muy partidista, a favor del Real Madrid. Siempre que había una jugada dudosa el VAR fallaba a favor de los mismos".

Laporta lo tiene claro: hasta que no haya nuevo presidente en el FC Barcelona, el club azulgrana no podrá fichar a nadie. Y por eso, entre muchos otros motivos, es urgente a su parecer que las elecciones se celebren cuanto antes.

 
Hoy destacamos