Palco

El Camp Nou volverá a sonar 'Els Segadors', himno oficial de Cataluña. La ‘victoria’ del Barça en el Clásico / EFE

El Camp Nou volverá a sonar 'Els Segadors', himno oficial de Cataluña. La ‘victoria’ del Barça en el Clásico / EFE

Laporta confirma que ‘Els Segadors’ sonará en el Camp Nou para el clásico

En el recinto azulgrana volverá a escucharse el himno oficial de Cataluña

Ángel Álvarez

21.10.2021 21:04h Actualizado: 22.10.2021 18:47 h.

2 min

"Me siento desacomplejadamente catalanista", así ha definido Joan Laporta su ideología en infinidad de ocasiones. El máximo mandatario del FC Barcelona sigue haciendo gala de esas recordadas declaraciones. Durante el acto de renovación de Ansu Fati, el presidente azulgrana confirmó que Els Segadors, himno oficial de Cataluña, sonará a través de la megafonía del Camp Nou en el siguiente partido contra el Real Madrid. Una decisión que ha traído cierta controversia.

Laporta, en el palco del Camp Nou / EFE

Laporta, en el palco del Camp Nou / EFE

El presidente azulgrana comentó que esa medida no tiene ningún trasfondo político, sino que responde a la presencia del presidente de la Generalitat en el Clásico del próximo domingo. "El motivo es que tendremos el placer de que el molt honorable president de la Generalitat (Pere Aragonès) estará en el partido y hay que hacerle los honores que se merece. Siempre que ha venido el presidente al estadio, tal y como se hizo al menos durante mi primera etapa en la presidencia, lo normal es que suenen Els Segadors. El hecho de que sea contra el Real Madrid es una casualidad", señaló.

Es importante recordar que han pasado varios años desde que la última vez que fue escuchado el himno oficial de Cataluña dentro del fortín culé. La decisión había sido implementada antes que Josep Maria Bartomeu tomara posesión de la presidencia de la institución catalana. La clave fue el acuerdo al que llegaron los departamentos de protocolo del Barça y la Generalitat. "Por la experiencia que llevo en el Barcelona desde hace unos años, cuando se ponía Els Segadors, también había ciertos pitos. Se decidió no poner el himno a petición de la Generalitat para evitar eso”, explicó Bartomeu durante el 2015.

Por otra parte, otra de las decisiones que ha tomado Laporta para el partido contra el Real Madrid es otorgarle nuevamente el asiento presidencial al mandatario de la Generalitat de Cataluña. Esto había dejado de suceder desde mediados del ciclo de Josep Maria Bartomeu, siendo el dirigente de la entidad azulgrana el que ocupaba ese lugar en el estadio.

Imagen de archivo del Camp Nou con esteladas / EFE

Imagen de archivo del Camp Nou con esteladas / EFE

Problemas presentes

Es habitual que en Cataluña –y en el resto del territorio español- se presencien disputas a nivel político. Por esa razón, la determinación de Joan Laporta genera controversia. Si bien sus declaraciones apuntan a que simplemente se trata de un acto formal para el recibimiento del mandatario de la Generalitat, la realidad es que muchas personas se preguntan si no hay otro motivo de por medio. El dirigente del FC Barcelona nunca ha ocultado su vinculación con los ideales independentistas, por lo que eso puede generar cierta incomodidad en alguno de los socios que asista al compromiso contra el Real Madrid, el próximo domingo 24 de octubre.

 
Hoy destacamos