Palco

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

Exclusiva de Culemanía: Laporta activa la cuarta palanca

El club azulgrana ingresará 100 millones de euros de GDA Luma por el 24,5% de Barça Studios

Lluís Regàs @LluisRegas

09.08.2022 11:59h Actualizado: 10.08.2022 13:48 h.

1 min

El FC Barcelona, como avanzó Culemanía en exclusiva, ya ha activado la cuarta palanca con la venta del 24,5% de Barça Studios. El fondo de inversión GDA Luma pagará 100 millones de euros al club que preside Joan Laporta.

 

El Barça, que todavía puede vender el 49% de BLM, ya ha vendido el 25% de los derechos de televisión de la Liga a Sixth Street por 537,5 millones de euros, con unas plusvalías 667 millones de euros, e ingresará 200 millones de euros por el 49,5% de Barça Studios.

Inscripciones pendientes

Laporta ha hipotecado varios activos para dinamizar al primer equipo de fútbol con el objetivo de conseguir nuevos ingresos. Con las ventas, el Barça ha dado un paso de gigante para poder inscribir a los cinco fichajes que ya ha cerrado --Christensen, Kessié, Lewandowski, Raphinha y koundé-- y a Sergi Roberto y Dembelé, que han renovado sus contratos a la baja. 

Joan Laporta, durante la presentación de Robert Lewandowski en el Camp Nou / FCB

Joan Laporta, durante la presentación de Robert Lewandowski en el Camp Nou / FCB

El Barça también tiene muy avanzado el fichaje de Marcos Alonso por unos ocho millones de euros. En el club, sin embargo, creen que necesitan recortar la masa salarial entre 30 y 40 millones de euros para poder culminar todas las inscripciones. La solución pasará por una reducción en los salarios de Piqué, Sergio Busquets y Frenkie de Jong, o la venta del centrocampista neerlandés.

Reducción de la deuda

La actual junta directiva del Barça también trabaja para reducir la deuda del club. Hace un año era de 1.350 millones de euros. Ahora, como adelantó Culemanía, asciende a 1.200 millones de euros.

Laporta celebró la reducción de las deudas del club gracias a la venta controlada de activos: "Tenemos fondos positivos, el balance y la cuenta de resultados saneados. Hemos vendido activos del club, pero de forma controlada", recalcó el presidente del Barça, quien espera que los buenos resultados del equipo de Xavi Hernández facilitan la llegada de nuevos patrocinadores al club.

 

 
Hoy destacamos