Palco

Joan Laporta en la presentación de su junta directiva / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta en la presentación de su junta directiva / ESTIMEM EL BARÇA

Laporta confirma el fichaje de Jaume Giró, avanzado por Culemanía

Será uno de los 15 miembros de la junta directiva si el abogado catalán gana las elecciones

Pau Beya Acero @pbeya96

18.12.2020 21:56h

2 min

Joan Laporta ha dado los primeros nombres de la precandidatura Estimem el Barça este viernes. El abogado catalán presentó en su sede electoral los 15 miembros de su junta directiva. Es un equipo que mezcla viejos conocidos de su etapa como presidente con algunas caras nuevas, como mínimo en el ecosistema Barça.

Así pues, la junta directiva de Laporta quedaría compuesta por Rafa Yuste, Alfons Castro, Josep Ignasi Macià, Josep Cubells, Jaume Giró, Elena Fort, Antonio Escudero, Jordi Llauradó, Juli Guiu, Aureli Mas, Xavier Barbany, Josep Maria Albert Turcó, Miquel Camps, Xavier Puig Joan Soler.

Se confirma

De toda esta lista de nombres es necesario resaltar el de Jaume Giró, que fue presidente de la Fundació La Caixa entre 2014 y 2019. Hace justo un mes, el 18 de noviembre, Culemanía avanzó que Laporta estaba negociando con el empresario su incorporación a la candidatura para ser uno de los vicepresidentes.

Jaume Giró, el fichaje de Joan Laporta / EFE

Jaume Giró, el fichaje de Joan Laporta / EFE

Dicho y hecho. La presentación de Giró se hizo esperar, pues fue el último de los 15 miembros de la junta directiva de los que habló el abogado catalán. Como no podía ser de otra manera, ambos se elogiaron mútuamente. El expresidente alabó su figura y habló de la buena relación que siempre han tenido.

Este medio, asimismo, también explicó que el empresario no solo había estado en negociaciones con Joan Laporta. Se reunió hasta en dos ocasiones con Víctor Font, teóricamente el rival más fuerte del abogado en las próximas elecciones. Finalmente, Estimem el Barça ganó el pulso a Sí al futur.

Experiencia empresarial

Nacido en Badalona en 1964, Giró tiene una dilatada experiencia empresarial.Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarro y se diplomó en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Trabajó en el Diario de Navarra, La Vanguardia y Europa Press, pero su periplo por la prensa duró apenas tres años.

Joan Laporta, en la presentación de su sede electoral | Culemanía

Joan Laporta, en la presentación de su sede electoral | Culemanía

Se incorporó a Catalana de Gas en 1990 para ser jefe de comunicación, y en 1991 fue nombrado director de relaciones externas de Gas Natural. En 1994 ascendió al puesto de director corporativo de relaciones externas, y en 1995 pasó a ser el jefe del gabinete de presidencia. Conservó ese cargo hasta 2004, cuando fichó por Repsol como director general de comunicación y gabinete de presidencia.

Entre 2007 y 2010 presidió PETROCAT y entre 2007 y 2009 fue consejero de PETRONOR. Llegó a La Caixa en 2009 como director ejecutivo en las áreas de comunicación. Fue director adjunto de CaixaBank y en 2014 se hizo cargo de la Fundación La Caixa hasta 2019. Actualmente está inmerso en proyectos personales como la consultora Reputation & Strategy Consultants o el magazine The New Barcelona Post.

 
Hoy destacamos