Palco

Los dos fichajes que negocia Laporta para Xavi / EFE

Los dos fichajes que negocia Laporta para Xavi / EFE

Laporta confirma que llegarán refuerzos en invierno

El presidente azulgrana manda un mensaje a la afición tras la caída en Múnich

Ángel Álvarez

10.12.2021 20:18h Actualizado: 10.12.2021 20:19 h.

2 min

El FC Barcelona de Xavi Hernández necesita refuerzos. Esa es la premisa de la directiva de Joan Laporta tras haber sido eliminados prematuramente de la Champions League. El presidente azulgrana compartió un vídeo en sus redes sociales, en donde afirmó a los aficionados que harán un esfuerzo notable para cerrar fichajes en el siguiente mercado de invierno.

“Todos estamos de acuerdo en que debemos reforzar al primer equipo. El problema es que tenemos unos contratos heredados que no nos da margen salarial. Aun así, estamos buscando la fórmula para mejorar el primer equipo en este mercado de invierno. Estamos trabajando para conseguirlo”, indicó el dirigente culé en un mensaje que busca calmar las aguas de un barcelonismo que sigue impactado por la dolorosa caída en la máxima competición continental de clubes europeos.

Las preferencias de Xavi

Tal y como informamos en Culemanía, la dirección deportiva tiene en mente contratar a dos jugadores en el mercado del mes de enero. De momento no están definidos los nombres que van a incorporarse a las filas del equipo de Xavi Hernández, pero la intención es que sean de perfil ofensivo. En la temporada, el Barça ha tenido serios problemas en el frente de ataque, especialmente por las constantes lesiones que han impedido tener una certeza en cuanto a los goles.

El principal elegido es Ferran Torres, que cuenta con la aprobación total del director técnico egarense. El atacante español del Manchester City ve con buenos ojos su llegada a la ciudad catalana, por lo que apunta a ser el gran movimiento de cara al mercado invernal. Todavía quedan muchos detalles por resolver, debido a que el club inglés sigue manteniendo una cifra que se aleja de las posibilidades del FC Barcelona.

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Del mismo modo, también hay que mencionar que el Barça tantea la opción de Adnan Januzaj para fortalecer los costados de la parcela ofensiva. Según lo informado en Onze, el belga figura dentro de la lista de deseos de la entidad. Aunque se desconoce si podría darse ese hipotético traspaso en enero o en el próximo verano, tomando en cuenta que el contrato del jugador de la Real Sociedad culmina al finalizar la presente temporada.

Otra de las posiciones que se busca reforzar es el delantero centro. Si bien Ferran ha mostrado mucha capacidad para jugar en esa demarcación, sobre todo con la selección española, la realidad es que la directiva de Laporta quiere un perfil diferente para que existan más alternativas en el banquillo culé. Uno de los que más suena es Edinson Cavani, que ha mostrado su interés en salir lo antes posible del Manchester United.

 
Hoy destacamos