Palco

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios de octubre / FCB

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios de octubre / FCB

Laporta confirma que le va la noche: decisiones en caliente

La mayoría de los eventos azulgranas del último año son en la madrugada

Ángel Álvarez

29.10.2021 00:13h

2 min

La tranquilidad de la noche. Al menos así parece que piensa Joan Laporta. El mandatario del FC Barcelona ha vuelto a dejar claro que gusta de tomar decisiones importantes en esas horas en las que pocas personas están activas. En su regreso a la presidencia de la entidad azulgrana han sucedido una serie de eventos importantes que explican, en parte, la improvisación que se vive en determinadas situaciones, las cuales van desde económicas hasta netamente deportivas. Cada una de ellas con un grado de suspenso diferente.

Joan Laporta bajo el lema de su campaña: queremos al Barça / Estimem el Barça

Joan Laporta bajo el lema de su campaña: queremos al Barça / Estimem el Barça

La tensión de los avales

Cronológicamente debemos comenzar con esa intensa madrugada que vivió el dirigente del Barça con respecto a conseguir la estructura de su aval que le permitió tomar posesión de su nuevo mandato. Esa noticia se dio durante el plazo de 10 días naturales desde que ganó las elecciones, teniendo que llegar al punto de asumir un peligroso precio: ceder el control económico del club a los avalistas que desencallaron ese complejo panorama. Cabe recordar que ellos fueron José Elías, que otorgó el dinero que faltaba para sellar el aval, y Eduard Romeu, persona de la máxima confianza de Elías y actual vicepresidente económico del club. Ambos tuvieron un papel clave durante una noche que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Cierre del mercado

Posteriormente, se viviría una situación similar en la reciente ventana de traspasos de verano. El FC Barcelona insistió enormemente para sellar la marcha de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, con la finalidad de equilibrar la balanza económica. Todo parecía indicar que no había tiempo suficiente para cerrar la salida del atacante francés; sin embargo, lograron enviar a tiempo la documentación pertinente a las oficinas de la Liga. Excesiva tensión en ese último día del mes de agosto.

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Ese traspaso terminó desencadenando que también llegara Luuk de Jong a las filas del conjunto culé. Un efecto domino sin precedentes en el día final del mercado de fichajes, pero que nuevamente demuestra que la directiva de Joan Laporta estuvo jugando con fuego en un escenario en el que se pudieron complicar las cosas. En ese sentido, la suerte ha estado de su lado.

La despedida definitiva

El último caso que demuestra la fascinación de Laporta en tomar decisiones en caliente es la destitución oficial de Ronald Koeman, la cual se oficializo después de la medianoche. Un comunicado que tomó por sorpresa a un sector del barcelonismo, sobre todo porque se esperaba que la publicación se realizara al día siguiente. Si bien la desvinculación de ambas partes era cuestión de tiempo, especialmente por algunos gestos del mandatario azulgrana, la realidad es que pocas veces se ha presenciado un despido en esas condiciones.

 
Hoy destacamos