Palco

Joan Laporta aprobando el presupuesto en la Asamblea  / FC Barcelona

Joan Laporta aprobando el presupuesto en la Asamblea / FC Barcelona

Laporta contempla presentar el nuevo Espai Barça en la próxima asamblea

El encuentro con los socios tendrá lugar el fin de semana del 17 de octubre

Oriol Quintana @urikingkat

19.09.2021 11:10h Actualizado: 19.09.2021 12:11 h.

1 min

El pasado jueves se celebró la reunión ordinaria de la junta directiva del FC Barcelona. En ella, se acordó la fecha de la próxima Asamblea ordinaria de socios compromisarios: se celebrará el 16 o 17 de octubre, coincidiendo con el partido contra el Valencia. También se barajó la posibilidad de someter a votación la nueva financiación del Espai Barça.

Según ha publicado este domingo Mundo Deportivo, consideran que el proyecto ha sufrido muchos cambios desde que se votó en referéndum y necesita la reafirmación de la masa social. Saldremos de dudas 15 días antes de la celebración de la asamblea, cuando debe hacerse pública la convocatoria y el orden del día.

Detalles a debatir

La llegada de Joan Laporta a la presidencia ha modificado el proyecto que tenía en mente la directiva de Josep Maria Bartomeu. “Se está rehaciendo el proyecto para que sea viable económicamente”, comentó el máximo mandatario. El objetivo sería que, a principios de 2022, se inicien las obras.

Imagen digital de lo que sería el nuevo Camp Nou del Espai Barça / FCB

Imagen digital de lo que sería el nuevo Camp Nou del Espai Barça / FCB

De ello dependerá la recuperación económica del club. El CEO, Ferran Reverter, y la junta directiva tendrá la última palabra, así como Ramón Ramírez Llorente, nuevo director de Patrimonio y Espai Barça. Pero el club no tiene todo el poder de decisión: el Ayuntamiento de Barcelona deberá aprobar todos los cambios.

Según la anterior directiva, el nuevo Camp Nou tendría un precio de 815 millones de euros. El acuerdo de financiación se cerró con Goldman Sachs con un contrato para los próximos 30 años y el club pagará 50 millones de euros por temporada. Por lo tanto, el precio final sería de 1.250 millones de euros.

Reformulación

Las últimas informaciones apuntan que el equipo de Joan Laporta contempla que el precio final del Espai Barça sea entre los 1.200 y los 1.250 millones de euros, no de 815 millones, una cifra que duplica lo votado y presentado en 2014. Por ese motivo, se está trabajando en una nueva vía de financiación a parte de la ya acordada con Goldman Sachs.

 
Hoy destacamos