Palco

Joan Laporta da explicaciones sobre Leo Messi en rueda de prensa / EFE

Joan Laporta da explicaciones sobre Leo Messi en rueda de prensa / EFE

Tebas desmiente a Laporta sobre las condiciones de la operación con CVC

Los presidentes de la Liga y FC Barcelona se enzarzan en una discusión sobre la venta de una parte de la Liga

Carlos Vázquez

06.08.2021 12:41h Actualizado: 06.08.2021 14:04 h.

2 min

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comparecido este viernes para dar explicaciones sobre la salida de Leo Messi y la situación salarial del club. Mientras se daba esta rueda de prensa, Javier Tebas tuiteaba en contra de Joan Laporta recriminándole sus declaraciones.

Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

En el tuit, Javier Tebas afirma que el acuerdo con CVC “no hipoteca los derechos de televisión durante 50 años”, sino que “hace que tengan más valor para todos los clubes”, algo que según él ayudaría a “hipotecarlos a los bancos y resolver la gran deuda”. El mensaje de Tebas terminaba con un “Así lo entendías hace horas”, recriminando que Laporta falta a la verdad.

La respuesta de Laporta

A los pocos minutos, un periodista ha leído el tuit de Tebas a Laporta, que ha contestado en directo al reproche del presidente de la patronal: “Hola Javier, no interpretamos la situación así. Ayer hubo unas conversaciones entre altos ejecutivos de nuestro club y la Liga, y esta operación conlleva ciertos riesgos que no quiero asumir como presidente del Barça”. Laporta también ha especificado que en el club no creen que la explicación de la patronal fuera “suficientemente convincente”.

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

Pero el presidente del FC Barcelona no ha parado aquí, y ha hecho referencia a que el club valora el 10% de la Liga que CVC compraría muy diferentemente, en una cifra tres veces mayor. Joan Laporta ha añadido que todo se trata de “ceder o poner a disposición los derechos audiovisuales del Barça por medio siglo”, y que “no están dispuestos a pasar por eso”.

Este cruce de declaraciones solo es un episodio más en la guerra que viven desde hace unas horas Tebas y Laporta, algo que parecía ir en otro sentido estas últimas semanas. La cobertura de toda la actualidad azulgrana sobre la desvinculación definitiva de Leo Messi continúa en Culemanía.

 
Hoy destacamos