Palco

Joan Laporta, durante una rueda de prensa / EFE

Joan Laporta, durante una rueda de prensa / EFE

Laporta contesta a Koeman: "Hay que bajar la pelota al suelo"

El mandatario azulgrana responde al comunicado leído por el neerlandés

Ángel Álvarez

22.09.2021 20:55h Actualizado: 22.09.2021 21:10 h.

2 min

Ambiente de tensión pura en el FC Barcelona. El presidente de la entidad, Joan Laporta, ha expresado su opinión con respecto al comunicado que compartió Ronald Koeman en lo que debió ser la rueda de prensa del Cádiz-Barça.

El máximo dirigente azulgrana, que estaba en un evento con varias peñas barcelonistas de Andalucía, fue abordado por una periodista de El Chiringuito para que respondiera ante el inesperado acto del entrenador neerlandés. "Nos hemos enterado a última hora de que quería hacer este comunicado y bueno, él tiene la obligación de acudir a la rueda de prensa y es libre de responder o manifestarse como considere. Respetamos la decisión del entrenador, pero nos hemos enterado poco antes nosotros y los capitanes", explicó.

A pesar de los evidentes problemas que existen con el cuerpo técnico, Laporta ha tratado de llamar a la calma para que la afición pueda focalizar su atención sobre el partido que se va a disputar mañana. "Bueno, estamos en un momento difícil y creo que debemos tener mucha serenidad y esperar un buen resultado mañana contra el Cádiz, porque es lo que interesa, estas situaciones se superan con resultados. Seguiremos adelante y luchando", manifestó.

Por último, el mandatario del FC Barcelona dejó entrever que no tiene necesidad de comunicarse con Koeman. En ese sentido detalló lo siguiente: “Estoy con las peñas de aquí de Andalucía y ahora creo que hay que bajar la pelota al suelo. Y que mañana hagamos un gran partido en Cádiz”. Además, también añadió que “no ha visto” el mensaje que compartió Puyol sobre estas diferencias entre directiva y entrenador.

Laporta y Koeman, enfrentados / FCB

Laporta y Koeman, enfrentados / FCB

Entre la espada y la pared

La acción del entrenador del Barça ha dejado sin casi opciones a Joan Laporta. La diatriba actual del dirigente es respaldar de manera incondicional a Koeman en estas semanas tan complicadas o  desprenderse definitivamente de sus servicios como encargado del banquillo. Todo indica que la segunda opción es la más realista, no solamente por las declaraciones de hoy, sino también por el último vídeo que compartió en sus cuentas oficiales.

 
Hoy destacamos