Palco

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta culpa a la Liga del adiós de Messi

El presidente del FC Barcelona señala a Javier Tebas como máximo culpable de la marcha del argentino al PSG

Jonathan Mondéjar

07.09.2021 00:31h Actualizado: 07.09.2021 13:32 h.

2 min

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha concedido la primera entrevista oficial en el programa de Sport 3, Onze. Ha comparecido ante los medios de comunicación para dar la cara tras los últimos acontecimientos referentes a la actualidad del club.

La primera pregunta del presentador ha ido dirigida al mandatario en relación a Leo Messi, como no podía ser de otra manera. Laporta ha tirado con bala hacia Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, al que ha acusado de amenazar al Barça.

Unas graves acusaciones que ha relacionado con la decisión de la entidad catalana de rechazar el acuerdo millonario entre la Liga y el fondo CVC que tiene como objetivo invertir más de 2000 millones de euros en el campeonato español.

Dardo directo a la Liga

Esa amenaza mencionada ha sido la primera cuestión a responder por parte de Laporta, que ha contestado lo siguiente: "O firmas lo de CVC (de LaLiga), que comportaba hipotecar los derechos de TV del Barça por medio siglo, o no tendrás 'fair play'". Con eso, y la auditoría, cuyos resultados son los que son, decidimos no firmar. Teníamos un acuerdo por dos años, que la Liga no aceptó en principio, se recondujo en un acuerdo de cinco años, la Liga dijo que lo veía mejor, pero el 5 de agosto nos dijeron que había que coger lo de CVC. Entonces ya nos movimos por criterios objetivos, no podíamos esperar y ellos tampoco".

Laporta ha explicado que entendían el fair play financiero de manera distinta a Tebas de cara a incorporar nuevos jugadores. No hubo acuerdo y el Barça acabó perdiendo a Messi, que se marchó al París Saint Germain.

“No he vuelto a hablar con Messi”

Ha confesado sentir tristeza al verle vistiendo la camiseta del PSG. El día de la comunicación del adiós de Leo Messi en lo que fue la despedida más triste en Can Barça hubo un saludo frío entre Laporta y él. Lo ha justificado con la tensión del momento vivida al decir que "estábamos todos compungidos, y evidentemente nos quedamos todos muy desilusionados. No hemos vuelto a hablar, fue una sensación muy extraña verlo con otra camiseta".

Imagen del saludo entre Joan Laporta y Leo Messi el día de su despedida / FCB

Imagen del saludo entre Joan Laporta y Leo Messi el día de su despedida / FCB

No ha vuelto a dirigir palabra con Messi y confirma la mala relación que ha surgido tras las negociaciones fallidas tras su marcha. El campeón de la Copa América no quería abandonar la entidad, si bien el acuerdo entre todas las partes estaba cerrado. Fue un cambio de rumbo que decepcionó a todos los aficionados culés.

A pesar de lo dicho, el presidente ha querido dar las gracias a la Pulga, a Leo, tras su paso por el Barça, que ha visto cambiada su historia en la década y media que ha vestido de azulgrana. Estas fueron sus palabras: "Siempre le tendremos un agradecimiento eterno a Leo, yo creo que siempre será barcelonista, y esperamos que vuelva algún día, es lo que estábamos negociando. No hubo ninguna salida de tono, ni con su padre ni con nadie. Obviamente no estábamos satisfechos, pero no hubo salidas de tono de ningún tipo".

 
Hoy destacamos