Palco

Joan Laporta, presidente del Barça, durante la entrevista en el programa 'Tot Costa' / Redes

Joan Laporta, presidente del Barça, durante la entrevista en el programa 'Tot Costa' / Redes

Laporta da prioridad a la venta de Barça Studios y los derechos de TV

El presidente de la entidad azulgrana dio detalles sobre las palancas económicas

Ángel Álvarez

17.05.2022 21:10h Actualizado: 17.05.2022 22:49 h.

2 min

Joan Laporta ha hablado en profundidad sobre los planes del FC Barcelona para sanear las delicadas cuentas. El presidente del club azulgrana estuvo conversando en detalle de esto durante la entrevista en el programa Tot Costa de Radio Catalunya. En este sentido, el dirigente explicó que las prioridades antes del 30 de junio son la venta parcial de Barça Studios y los derechos televisivos.

En la mencionada entrevista, Laporta fue preguntado acerca de las palancas más importantes para inyectar ingresos inmediatos, a lo que respondió: "La venta del 10% de los derechos de televisión y la venta del 49% de Barça Studios y BLM". Aunque ha dejado claro que la prioridad la tienen las dos primeras, a tal punto que esperan tener noticias favorables antes de llegar al 30 de junio, con el objetivo de cuadrar números.

Imagen de archivo del Barça Studios | FCB

Imagen de archivo del Barça Studios | FCB

Con respecto a los derechos televisivos (acuerdo con CVC), el presidente del Barça declaró que "la operación con CVC garantiza que cumplimos el fair play económico, no porque lo diga Javier Tebas, sino porque es así. Pero tenemos otras opciones que nos podrían dar este fair play, el patrimonio pasaría a ser positivo y podríamos hacer las operaciones que tenemos en mente. En el caso de CVC espero que se ajuste a nuestra contrapropuesta”. Además, añadió que “no estamos obligados a nada. Tenemos otras opciones y la propuesta de CVC se ha flexibilizado. Antes hipotecaba el 100% de los derechos y ahora el 10%, porque antes no nos dejaban vender el 90% sin autorización".

Del mismo modo, en el caso de Barça Studios señaló lo siguiente: “Para Barça Studios debemos encontrar un socio que sepa del negocio y no nos aparte del tema a gestionar. Hemos hecho una valoración y hay muchos interesados, unos seis interesados. Algunos llevan una magnitud determinada y puede ser muy interesante cerrar esta operación. Ojalá lo de Barça Studios pueda cerrarse antes del 30 de junio”.

La oferta por Barça Licensing & Merchandising

Por otra parte, Laporta también hizo un matiz con relación a la propuesta de adquirir el 49% de Barça Licensing & Merchandising (BLM). La información indicaba que el club tiene sobre la mesa una propuesta de 200 millones por el mencionado porcentaje; sin embargo, el mandatario culé indicó “la cifra no es la que dijeron. Tenemos varias propuestas, una tenía una exclusividad, pero ahora ya no. BLM tiene que pasar por la Asamblea, porque no tenemos la autorización de los compromisarios".

Imagen de archivo de una tienda del Barça con Nike / FC Barcelona

Imagen de archivo de una tienda del Barça con Nike / FC Barcelona

De igual forma, destacó que “es uno de los activos del Barça Corporate, que se iban a vender por 200. Estoy convencido que lo mejoraremos (la oferta). Hay muchos aspectos de la propuesta que no podemos aceptar. Todas estas operaciones son un proceso, de negociación de dos partes. Nosotros no queremos malvender. Nos pueden dar mucho dinero, pero el control lo tendrían otros. Hay otras propuestas que nos darían más margen operativo a nosotros”.

Dichas negociaciones no van a apresurarse, al menos así lo detallado Joan Laporta al momento de ser preguntado por la obligación de cerrar un acuerdo antes del 30 de junio. El presidente entiende que “no es la palanca que más preocupa”, por lo que la principal atención estará sobre el acuerdo con CVC (o sus alternativas) y la venta parcial de Barça Studios.

 
Hoy destacamos