Palco

Laporta, desde Mieres en el III Encuentro de la Federación de Peñas de Asturias / @Relevo (Twitter)

Laporta, desde Mieres en el III Encuentro de la Federación de Peñas de Asturias / @Relevo (Twitter)

Laporta da la última hora sobre las renovaciones de Gavi y Dembelé

El presidente culé espera anunciar oficialmente el futuro de ambos jugadores muy pronto

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

11.06.2022 14:30h

2 min

La temporada 2021-22 ha terminado, pero Joan Laporta tiene más trabajo que nunca. Además de estar pendiente de las palancas económicas que necesita activar en los próximos días para seguir saneando las cuentas del club, este sábado al presidente culé se le ha podido ver en el III Encuentro de la Federación de Peñas de Asturias y Cantabria, desde donde ha hablado para los medios de comunicación.

Laporta, en Mieres con motivo de la cumbre peñista, ha repasado la actualidad azulgrana y ha asegurado que la renovación de Gavi marcha por el buen camino, a pesar de que haga meses que se habla del asunto. "Estamos cerca de llegar a un acuerdo con Gavi", ha confirmado el máximo mandatario culé, mostrando su optimismo sobre la continuidad del canterano. "Somos optimistas: queremos que Gavi continúe. El jugador y su representante quieren también".

En esta coyuntura, la voluntad de ambas partes es la misma y lo único que hará falta es ponerse de acuerdo en el aspecto contractual y económico, algo en lo que todo el mundo probablemente deba ceder para que haya luz verde.

Una carpeta a punto de cerrarse

La carpeta de Gavi no es la única que está abierta, sin embargo, dado que otra de las renovaciones en las que sigue trabajando el club es la de Ousmane Dembélé, que termina contrato el próximo día 30 de junio y de quien no se sabe nada nuevo.

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé / FC Barcelona

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé / FC Barcelona

Al contrario que con el de Los Palacios, no obstante, Laporta no se muestra nada positivo con las opciones de renovar al atacante francés, que podría tener ya un acuerdo con otro equipo. "Dembelé tiene una propuesta sobre la mesa nuestra, pero no la ha aceptado. No tenemos respuesta por su parte", ha sentenciado el alto mando de la entidad culé, dando casi por hecha la salida del Mosquito.

Silencio sobre Lewandowski

Por último, otro de los nombres que han salido a la palestra durante la entrevista a Laporta es, naturalmente, un Robert Lewandowski que es el mayor deseo del club barcelonista en el próximo mercado de fichajes. Laporta, a sabiendas del gran flujo de información que está apareciendo en la prensa internacional sobre el futuro del polaco, ha querido rebajar el suflé y guardar respeto a su club actual, el Bayern Múnich.

"No vamos a hablar de jugadores porque sería una falta de respeto al Bayern", han sido sus únicas palabras al respecto, sin querer inflar todavía más la rumorología. El delantero ya ha dejado claro en más de una ocasión que quiere irse de Múnich para fichar por el FC Barcelona este verano, y en estos momentos todo queda pendiente del futuro acuerdo al que lleguen ambos clubes para garantizar la viabilidad de la operación. Lewandowski, recordemos, tiene firmado todavía un año más de contrato, con vinculación hasta junio de 2023.

 
Hoy destacamos