Palco

Joan Laporta, nuevo presidente del Barça | FCB

Joan Laporta, nuevo presidente del Barça | FCB

Laporta debe ser investido presidente del Barça esta semana

El candidato elegido por los socios y socias debe proclamarse oficialmente el presidente del Barcelona en los próximos días

13.03.2021 13:21h

2 min

Joan Laporta está contando las horas para volver a ser presidente de manera oficial del FC Barcelona. La segunda investidura del abogado como máximo mandatario del club azulgrana apunta a mediados de semana.

El candidato fue elegido para el cargo el pasado 7 de marzo por los socios y las socias azulgranas. Por ahora, Laporta está cerrando el aval para poder ser investido presidente y se baraja con la posibilidad de que sea el próximo martes o miércoles, 16 o 17 de marzo como posibles fechas para su presentación oficial.

Joan Laporta en su proclamación como presidente / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta en su proclamación como presidente / ESTIMEM EL BARÇA

La toma de posesión de Laporta de la presidencia del Barcelona por segunda vez en su vida se producirá después de que su candidatura Estimem al Barça haya ganado los comicios por una mayoría aplastante. Ahora sólo falta que el club azulgrana pueda contar con el beneplácito de LaLiga para organizar el acto de investidura. Pero, para ello, Joan debe presentar primero el aval ante la organización que dirige Javier Tebas.

Competición debe dar el visto bueno

Después de recibir el aval bancario de Laporta, será LaLiga quién avise al FC Barcelona para darle permiso de presentarlo oficialmente como nuevo presidente, pero no antes. El procedimiento legal de la competición española obliga a la candidatura que haya ganado unas elecciones para presidir un club de fútbol de Primera División en España presente un aval del 15% del presupuesto de la temporada en curso.

Además, el plazo estatutario del Barça obliga a Laporta a ser investido en los diez días naturales después de la jornada electoral. Por lo tanto, como muy tarde, si el expresidente quiere volver al trono, deberá presentar el aval a la Liga antes del próximo miércoles.

Laporta y Tusquets en el palco del Parc des Princes / FC Barcelona

Laporta y Tusquets en el palco del Parc des Princes / FC Barcelona

La cantidad a avalar por parte de la Junta de Laporta (124,6 millones) es elevada, algo que añade dificultades a la operación. Pero el equipo de Estimem al Barça ya la da por casi cerrada. En 2003, la directiva de Laporta debía avalar 25 millones y la toma de posesión tuvo lugar el 22 de junio, justo una semana después de las elecciones. Esto supone que se ha quintuplicado la cantidad avalada que el abogado debe presentar si quiere ser el próximo presidente del Barcelona. Y lo cierto es que se le empieza a acabar el margen.

 

 

 
Hoy destacamos