Palco

Joan Laporta, durante la presentación de los resultados del forensic / FCB

Joan Laporta, durante la presentación de los resultados del forensic / FCB

Laporta denuncia comisiones de Bartomeu del 33% a representantes de futbolistas

El abogado Jaume Campaner dice que se abonaron comisiones de 10 millones de euros a terceros

Lluís Regàs @LluisRegas

01.02.2022 11:54h Actualizado: 01.02.2022 16:49 h.

1 min

La junta directiva del Barça que preside Joan Laporta denuncia que la directiva que lideró Josep Maria Bartomeu pagó comisiones de hasta el 33% en algún fichaje, una cifra muy superior al 5%, durante la presentación de los resultados del forensic.

"Hay un primer bloque de pagos a intermediarios con un precio muy superior al del mercado. Las comisiones se sitúan alrededor del 5% y se han detectado comisiones del 33%. Alguna empresa nació solo para facturar al FC Barcelona", ha dicho el abogado Jaume Campaner. "Hay casos en los que se abonaron comisiones de 10 millones de euros a terceros en un contrato elaborado mucho después de los resultados", ha añadido el letrado.

Pruebas presentadas

Durante su exposición, el abogado mallorquín ha explicado que el club ha puesto los resultados del forensic en conocimiento de la Fiscalía porque "representa la ley y tiene las herramientas que lo ciudadanos y el club no tienen". "Ellos cuentan con un departamento especializado en delincuencia económica que podrá ayudar a discernir si se han hecho malas prácticas o no", ha añadido.

Campaner ha explicado que el Barça ha presentado "pruebas" a la Fiscalía, "una imagen acompañada de un trabajo muy laborioso hecho por expertos". También ha lamentado que el club tuvo que pagar recientemente tres millones de euros a Hacienda "por la más elemental prudencia, para proteger sus intereses, pero tiene un coste millonario".

Las comisiones de Laporta

Laporta ha destacado las comisiones de la junta directiva de Bartomeu en algunos fichajes. El actual presidente, sin embargo, ha callado que pagó 11 millones de euros a Mino Raiola por el fichaje de Zlatan Ibrahimovic en 2009. Tampoco ha dicho nada de las comisiones que se pagaron en el fichaje de Maxi López, por quien se abonaron 6,5 millones de euros medio año después de que River Plate pidiera un millón de euros al RCD Espanyol.

 
Hoy destacamos