Palco

Goldman Sachs y Sixth Street disponen ahora de un poder inaudito tras la compra de activos del Barça de Laporta

Goldman Sachs y Sixth Street disponen ahora de un poder inaudito tras la compra de activos del Barça de Laporta

Laporta denuncia una Ley anti Barça por Gavi

El presidente del Barça lamenta la negativa de la Liga a inscribir al futbolista en el Barça B o el juvenil

Redacción Culemanía @culemanias

17.06.2022 09:18h Actualizado: 17.06.2022 09:27 h.

1 min

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, atacó de nuevo a Javier Tebas. El máximo dirigente azulgrana cargó contra el presidente de la Liga, a quien acusó de dificultar la renovación de Gavi por no permitir que se inscriba como futbolista del Barça B. Laporta acusó a Tebas de poner "obstáculos de forma sistemática y obsesiva al Barça" cuando pidió a los socios su voto favorable para la venta del 25% de los derechos de televisión de la Liga y la venta del 49,9% de BLM.

Con un discurso encendido en el tramo final de la asamblea extraordinaria, Laporta habló de una "ley anti-Barça" que afecta la insripción de futbolstas menores de 23 años. El caso más grave, para el presidente barcelonista, es el de Gavi, quien negocia la renovación de su contrato y solo tiene 17 años.

La circular de la Liga

 “Si seguimos ahora la circular, no podremos inscribirlo”, lamentó Laporta. “Ya nos están diciendo que este jugador, aunque sea menor de edad, aunque siempre se hayan podido inscribir en el B o el juvenil y jugar en el primer equipo sin computar fair play, ahora resulta que, si seguimos la circular, ya no lo podremos inscribir o nos computará con el fair play. Por lo tanto, más obstáculos para estas operaciones", remarcó Laporta.

Gavi, en uno de sus primeros partidos con el primer equipo del Barça / FCB

Gavi, en uno de sus primeros partidos con el primer equipo del Barça / FCB

El presidente azulgrana se refería a que hasta ahora se podían dar de alta jugadores menores de edad con ficha del Barça B o juvenil sin que afectaran en el 'fair play' del primer equipo.

La masa salarial del Barça

Laporta pretendia que el salario de Gavi no afectara a la masa salarial del primer equipo. La normativa, sin embargo, ha cambiado y el centrocampista andaluz no puede ser inscrito en el Barça B ni en el juvenil aunque tiene 17 años.

 

 
Hoy destacamos