Palco

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Laporta descarta una alianza con Víctor Font para presidir el Barça

El expresidente ve muy complicado que se sumen a su candidatura

Oriol Quintana @urikingkat

30.11.2020 12:41h Actualizado: 30.11.2020 12:44 h.

2 min

Joan Laporta presentó este lunes oficialmente su candidatura Estimem el Barça. En expresidente se sitúa como uno de los favoritos para asaltar de nuevo el trono del club. En su presentación, en el Hospital Sant Pau de Barcelona, descartó futuras alianzas con otros precandidatos

Sobre otro de los favoritos, Víctor Font, apuntó que “a estas alturas, si se presenta una candidatura, los pactos son muy complicados. Tenemos nuestro proyecto. Ya os he dicho como lo enfoco. Las personas que me acompañan las tenemos muy definidas. Haremos las propuestas a los socios. No veo unas alianzas con otros candidatos”.

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Las encuestas dan un cara a cara con el candidato de Sí al futur pero añadió que “creo que los rivales serán todos los que pasen el corte. No lo tenemos que centrar en uno. No los considero ni rivales. Tenemos nuestra idea de lo que es el Barça. Que cada uno la cuente y los socios decidan”.

Con Laporta, ya son nueve los precandidatos oficiales, a los que próximamente se les podrían sumar otros nombres. Es el récord absoluto de la historia del Barça. “Todos los presidenciables son bienvenidos. Creo que es bueno para la entidad y refuerza el funcionamiento democrático. Espero que todos estemos a la altura de las circunstancias. Cuantas más propuestas, mejor”, opinó al respecto.

La bienvenida de Font

Víctor Font, en redes sociales, dio la bienvenida a la carrera electoral al expresidente: “¡Bienvenido a la carrera, Jan! Con todo el afecto y agradecimiento a aquel Barça que presidiste”.

Luego añadió que “ahora queremos gobernar el club con una nueva generación de culés que también quiere dar el futuro del Barça los mejores años de su vida. En un momento de cambio de época por el mundo, por el fútbol y por el Barça. Hacer fuego nuevo y con un buen gobierno”, añadió.

Tuit de Víctor Font dando la bienvenida a Laporta / Redes

Tuit de Víctor Font dando la bienvenida a Laporta / Redes

La integración de Benedito

En las últimas semanas ha cogido fuerza el rumor que el precandidato Agustí Benedito se sume a las listas de Joan Laporta. El expresidente lo descartó de momento con un “intento no ocupar los 21 sitios por si se produce una situación como esa. También hay lista de espera. Soy prudente pero no veo que sea factible la posibilidad de pactos una vez dice que se presenta”.

 
Hoy destacamos