Palco

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

Laporta desconfía de Bartomeu: "Sospecho que quieren vender a Messi"

El expresidente critica las formas del club para comunicarle a Luis Suárez que no cuentan con él

25.08.2020 15:21h

1 min

El FC Barcelona vive uno de los momentos más delicados de su historia reciente. La crisis es monumental. A nivel institucional, Josep Maria Bartomeu perdió a un tercio de su junta directiva en abril. En el plano económico, el coronavirus ha mermado las cuentas del club. Y deportivamente, el 2-8 todavía escuece y la continuidad de Messi está en el aire. Joan Laporta se cuestiona si la entidad quiere venderlo.

El que fuera presidente del Barça entre 2003 y 2010 reapareció por las redes sociales por primera vez desde la derrota del equipo azulgrana contra el Bayern de Múnich. Lo hizo para criticar la gestión en la salida de Luis Suárez e insinuar que la junta directiva podría estar interesada en vender a Messi.

Cobardía

Laporta irrumpió en Twitter y no se andó con rodeos. Se preguntó: "¿Le dijeron a Luis Suárez que no contaban con él por teléfono?". Y a continuación, indignado, aseveró que "me parece un acto de cobardía del presidente y una falta de respeto al jugador".

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

El expresidente azulgrana añadió que "esta forma de actuar es impresentable y perjudica la imagen del club. Pobre Barça en manos de estos incompetentes". Una vez más, Laporta atiza a Bartomeu y cuestiona sus dotes para dirigir un club como el catalán.

Dudas

El abogado catalán concluyó su breve comunicado admitiendo sus dudas sobre el futuro de Messi: "Esto que han hecho con Luis Suárez me hace sospechar que quieren vender a Messi, lo que sería un error histórico".

Laporta y Messi en la firma del contrato del argentino / Twitter

Laporta y Messi en la firma del contrato del argentino / Twitter

Joan Laporta no ha anunciado por el momento su precandidatura a la presidencia del FC Barcelona, pero vistas sus últimas intervenciones públicas, todo hace pensar que se presentará a las elecciones de 2021. Ya advirtió que, si se decide a dar el paso, no lo comunicará hasta final de año.

 
Hoy destacamos