Palco

Joan Laporta, durante una comparecencia con el FC Barcelona / Captura Redes

Joan Laporta, durante una comparecencia con el FC Barcelona / Captura Redes

Laporta despide al compliance officer del Barça

El presidente culé prescinde de dos figuras clave que llegaron de la mano de Ferran Reverter

Redacción Culemanía @culemanias

07.03.2022 14:23h

2 min

Siguen cayendo piezas del tablero. En las últimas horas se ha sabido, después de las informaciones adelantadas por RAC1, que Joan Laporta ha prescindido de Juan Manuel Tabero y Xavier Mas, que llegaron con el dimitido CEO Ferran Reverter a las filas del club azulgrana. Tabero era hasta ahora el director de tecnología del club, mientras que Mas ejercía de compliance officer.

Dos hombres de Reverter

La dimisión de Ferran Reverter el pasado 8 de febrero situó a ambos en una posición delicada, y finalmente ha pasado lo que era esperable desde hace semanas. De esta forma, Joan Laporta sigue cambiando los nombres de su directiva y continúa adelante con la remodelación de la estructura ejecutiva del FC Barcelona.

Cabe recordar que Reverter anunció en febrero que dejaba el cargo de CEO del club azulgrana después de ocho meses en el puesto, tras haber llegado procedente de Mediamarkt desde Alemania. Las desavenencias sobre el modelo de gestión con Laporta acabaron provocando la renuncia de Reverter, aunque desde la entidad culé se maquilló aludiendo al deseo de Reverter de tomarse un año sabático para disfrutar de más tiempo con su familia.

Xavier Mas, nuevo Compliance Officer del Barça / REDES

Xavier Mas, nuevo Compliance Officer del Barça / REDES

Reverter acordó con Laporta seguir en el cargo hasta que el club le encontrara un relevo, pero en los últimos días se ha desvelado que Laporta se está planteando seriamente no cubrir el puesto y ejercerlo de manera colegiada con el resto de directivos y ejecutivos, además de reforzar aún más dicha parcela con la llegada de un director financiero.

¿Falta de profesionalización?

El despido de dos de los máximos colaboradores de Reverter en el Barça deja aún más patente la idea de Laporta de tener el control absoluto de las decisiones importantes, cada vez con menos supervisión por parte de expertos que puedan aconsejarle. Precisamente este es uno de los puntos que criticó José Elías, antiguo avalista de Laporta, al considerar que el club se está desprofesionalizando con las salidas que se han producido en los últimos meses.

"En el Barça echo en falta más profesionalización. Al Barça le falta organizarse más como una empresa y más gestión profesional", remarcó Elías en una entrevista concedida al Què t'hi jugues de la Cadena SER. Desveló, además, que decidió hacer las maletas del FC Barcelona precisamente porque sólo podía opinar, pero no decidir. "Me fui porque me gusta tomar decisiones y asumir la responsabilidad de las mismas allí donde estoy, y esa comisión se estableció como un órgano consultivo y no ejecutivo por lo que no podía hacer nada". La centralización del club en torno a las decisiones de Laporta y su entorno más próximo sigue acrecentándose.

 
Hoy destacamos