Palco

Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

Laporta despide a Òscar Grau, CEO del Barça

El máximo mandatario prescinde de los servicios del ejecutivo

Oriol Quintana @urikingkat

28.04.2021 11:33h Actualizado: 28.04.2021 12:18 h.

2 min

Otro despido de un alto ejecutivo del FC Barcelona. Este martes se conoció que Joan Laporta prescindía de los servicios de Pere Jansà, director del área social del club. Su salida suponía el sexto ejecutivo despedido por el nuevo presidente. Ahora hay que sumarle otro más: Òscar Grau ya no es CEO de la entidad.

Este cambio se tenía que producir en cuestión de semanas. Unos días después de la victoria en las urnas del máximo mandatario, se confirmó que Ferran Reverter, ex de Media Markt, sería el nuevo CEO azulgrana. Han convivido unas semanas y ahora se confirma el relevo en el cargo. Así se decidió en una reunión de trabajo de la comisión delegada.

La sustitución se ha precipitado. Tanto Grau como Reverter han ido trabajando estrechamente en el traspaso de información. En un principio, se esperaba que se confirmara su salida en el mes de junio, cuando estaba previsto que el nuevo ejecutivo cogiera las riendas y dejara definitivamente Media Markt.

Óscar Grau, CEO del Barça de Bartomeu, en su llegada al Camp Nou EFE

Óscar Grau, CEO del Barça de Bartomeu, en su llegada al Camp Nou EFE

El exjugador de balonmano era uno de los hombres fuertes de Josep Maria Bartomeu, encargado de negociar los fichajes y la rebaja de la masa salarial, entre muchas otras tareas. Entró en 2015 como director de las FCB Escoles y un año después, en 2016, fue nombrado director ejecutivo, cargo que ha ostentado hasta este miércoles.

Actualmente, el ex CEO de la entidad está siendo investigado por el caso Barçagate por presuntamente utilizar 2,3 millones de euros del club para mejorar la imagen del expresidente y erosionar la de sus rivales. Lo está junto al expresidente, Jaume Masferrer y Román Gómez Ponti.

Siete despidos

Laporta prometió cambios en su llegada y estos ya se están produciendo. Todavía no hace dos meses que ha vuelto al trono culé y ya ha prescindido de siete ejecutivos vinculados a los dos anteriores presidentes. Los primeros en caer fueron Albert Soler, responsable de relaciones institucionales y de las secciones, y Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos.

Albert Soler, durante una rueda de prensa con el Barça / EFE

Albert Soler, durante una rueda de prensa con el Barça / EFE

Hace unas semanas se confirmó la rescisión de contrato de Xavier de las Moras, que actuaba como director de operativa de instalaciones, y de Juan José Castillo, asesor técnico de deportes profesionales. Este último, fichado por Sandro Rosell, estuvo implicado en el caso Abidal y ya había sido despedido por Laporta en 2007.

Los dos últimos datan de esta semana. Nacho Rodríguez, que era el mánager de baloncesto desde 2017, ya no lo es. Su cargo lo ocupa ahora Juan Carlos Navarro. Pere Jansà ya no es desde este martes el jefe del área social, que dirigió desde febrero de 2011.

Pere Jansà en imagen de archivo / REDES

Pere Jansà en imagen de archivo / REDES

El séptimo en caer es Òscar Grau, una salida que era cuestión de días y ya se ha producido. Laporta confirmó que su CEO y hombre de confianza sería Ferrar Reverter y eso dejaba al exdeportista en un segundo plano. Lo que debía producirse en junio, todo se ha precipitado.

 
Hoy destacamos