Palco

Xavi Martín en una imagen de archivo / EFE

Xavi Martín en una imagen de archivo / EFE

Laporta despide a otro hombre de Rosell y Bartomeu

El club azulgrana ha anunciado este lunes el despido del empleado

17.05.2021 16:56h Actualizado: 17.05.2021 17:04 h.

1 min

La revolución de Joan Laporta en el FC Barcelona va en serio. A falta de descubrir qué sucede en el plano deportivo, el presidente sigue ejecutando cambios en los despachos. Òscar GrauPere JansàAlbert Soler y William T. Mannarelli han sido algunas de las primeras víctimas del abogado.

La lista no se detiene ahí. Era evidente que la llegada de Laporta al poder iba a comportar modificaciones en todos los estamentos del club. La entidad azulgrana ha notificado este lunes un nuevo despido, el de Xavi Martín. El ejecutivo era el director de La Masía desde el año 2019 y deja la institución dos años después.

Dos etapas

El FC Barcelona ha emitido un breve comunicado en el que ha anunciado la destitución de Martín: "Os informamos que Xavi Martín, director de La Masía, deja el FC Barcelona a partir de hoy. Desde la dirección queremos agradecerle su aportación al club y desearle muchos éxitos profesionales en esta nueva etapa".

Comunicado de Xavi Martín / FCB

Comunicado de Xavi Martín / FCB

Como tantos otros, Xavi Martín llegó a la institución de la mano de Sandro Rosell. Se convirtió en director de comunicación de la entidad en diciembre de 2011 y ostentó el cargo hasta enero de 2014. Fue director de la candidatura de Toni Freixa en 2015 y, tras trabajar en la comunicación de los Juegos Mediterráneos, volvió al club en 2019.

Josep Maria Bartomeu le dio la oportunidad de volver al FC Barcelona en 2019. Tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones del 7 de marzo, era uno de los muchos cargos que se tambaleaba, y no ha sido hasta este 17 de mayo cuando su salida del Barça se ha convertido en oficial.

Budó, al cargo

Ha sido Xavier Budó, una de las caras nuevas que ha incorporado Laporta a la institución, quien ha dado la noticia a Xavi Martín. Fue nombrado el mes pasado como director de deportes y esta es su primera aventura en el mundo del fútbol. Es conocido por haber sido el entrenador de las tenistas Carla Suárez y Paula Badosa.

Budó está al frente de las áreas de deportes profesionales, La Masía y el fútbol femenino. La segunda etapa de Xavi Martín en el FC Barcelona ha terminado dos años después de empezar.

 
Hoy destacamos