Palco

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff y Jordi Finestres, en la comida de directivos del clásico, advierte: "La temporada que viene será complicada"/ EFE

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff y Jordi Finestres, en la comida de directivos del clásico, advierte: "La temporada que viene será complicada"/ EFE

Laporta despide a otros tres ejecutivos de peso en el Barça

El presidente azulgrana continúa con la reestructuración tras la dimisión de Reverter

Ángel Álvarez

22.03.2022 20:37h Actualizado: 22.03.2022 20:39 h.

2 min

Siguen los cambios en el FC Barcelona. La entidad azulgrana, presidida por Joan Laporta, sigue reduciendo su nómina de ejecutivos antes de finalizar la presente temporada. La dimisión de Ferran Reverter como CEO ha provocado una importante reestructuración en el club catalán, siendo el caso actual el despido definitivo de tres ejecutivos de peso: Paco Latorre, Jordi Balsells y Rubén Bonastre.

Tres ejecutivos menos

El primero de la lista de despidos es Paco Latorre, una de las figuras más relevantes en la institución culé. Su llegada se produjo en el 2015, cuando Josep Maria Bartomeu ganó las elecciones presidenciales. El cargo con el que comenzó fue el de director de Barça TV, pero posteriormente fue escalando posiciones hasta hacerse con el puesto de máximo responsable de Barça Studios. El mencionado ejecutivo fue clave en el crecimiento de dicho sector, en especial por posicionar al club dentro del panorama de la creación de contenidos. Actualmente la directiva de Laporta espera vender el 49% de Barça Studios por 350 millones de euros.

Paco Latorre, uno de los ejecutivos despedidos del Barça, durante la presentación de 'Matchday' / FCB

Paco Latorre, uno de los ejecutivos despedidos del Barça, durante la presentación de 'Matchday' FCB

Del mismo modo, Jordi Balsells ha sido otro de los que ha recibido la carta de despido por parte de la entidad azulgrana. Fue el director de Barça Licensing & Merchandising (BLM), el cual está relacionado con el negocio del retail. Balsells fue fichado por Ferran Reverter durante el verano del año pasado. La marcha del antiguo CEO del club hace que este despido sea uno de los menos sorprendentes, tomando en cuenta que el presidente del FC Barcelona busca rodearse de personas de confianza.

Y por último, tenemos el caso de Rubén Bonastre. Se trata de uno de los trabajadores con mayor tiempo en el Barça. Estaba ejerciendo de coordinador de formación y deporte en el Área Social. Su despido representa el fin de un ciclo de 22 años con el FC Barcelona, siendo su trabajo inicial el de coordinador pedagógico de la Masia. Fue una figura de mucha confianza de Carles Folguera, el director de la Masia entre 2002 y 2019.

El control de Laporta

Estos nuevos despidos afianzan la nueva postura de Joan Laporta de únicamente contar con personas de su círculo cercano para ocupar cargos importantes dentro del Barça. Es una jugada que le asegura mucho poder al momento de tomar ciertas decisiones de peso, pero que también representa cierto peligro por la situación económica que atraviesa el club. Tanto Barça Studios como el negocio del retail van a necesitar de profesionales que puedan sacar provecho de dos sectores que suponen un ingreso clave en las arcas.

 
Hoy destacamos