Palco

Joan Laporta, presidente del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Laporta despide a Ramon Canal y ya tiene sustituto: Xavier Corbella

El Barça presenta un cambio importante en el área de servicios médicos

Ángel Álvarez

09.02.2022 20:22h Actualizado: 09.02.2022 20:27 h.

2 min

Semana de muchos cambios en el FC Barcelona. Tras formalizarse la marcha de Ferran Reverter como CEO de la entidad azulgrana, también se prepara la conformación de un cambio en la estructura de los servicios médicos. De acuerdo a la información compartida por el Diario AS, Joan Laporta ha hecho oficial la destitución de Ramon Canal como jefe del mencionado departamento, lo que representa una ruptura entre ambas partes tras 15 años de trabajo.

Ramón Canal, jefe de los servicios médicos del Barça

Ramón Canal, exjefe de los servicios médicos del Barça

La citada fuente explica que Canal fue perdiendo influencia y peso en las decisiones relacionadas a los servicios médicos.  Su sentencia definitiva llegó a partir del fichaje de Xavi Hernández como entrenador del Barça. El egarense empezó una revolución que dio a pie a un montón de cambios en la estructura deportiva y el staff técnico, con el objetivo de rodearse de personas de confianza.

Una de esas figuras de confianza es Ricard Pruna. El doctor fue una de las peticiones más importantes de Xavi a Laporta para firmar por el equipo azulgrana. La llegada del actual responsable médico del primer equipo representó un gran problema para Canal, especialmente por los problemas que tuvieron durante el 2020, año en el que Pruna se desvinculó del Barça. Desde entonces, la presencia de Canal estuvo cada vez más en duda. Cabe destacar que se trata de una devinculación importante, tomando en cuenta que llegó a la institución catalana en el 2006, durante el primer mandato de Laporta.

El futuro reemplazo

El FC Barcelona tiene en sus manos a la persona que va a ocupar el puesto de jefe de los servicios médicos. En concreto, se trata de Xavier Corbella. La primicia fue compartida por Crónica Global durante el comienzo del mes de febrero. Además, el Diario AS complementa dicha información detallando que la intención de la entidad presidida por Joan Laporta es presentar al especialista en la siguiente semana.

Xavier Corbella, el elegido de Laporta para ocupar el cargo de Ramón Canal / FICEM

Xavier Corbella, el elegido de Laporta para ocupar el cargo de Ramón Canal / FICEM

Corbella cuenta con una gran experiencia en los servicios médicos. Actualmente es el principal responsable de Medicina Interna del Hospital Universitari de Bellvitge (HUB). Fue elegido Secretario General de la Federación Europea de Medicina Interna (EFIM) en Milán 2017 y reelegido en Lisboa 2019. En términos de docencia ha realizado: 166 publicaciones indexadas, 13 capítulos de libros y más de 150 conferencias invitadas.

 
Hoy destacamos