Palco

Joan Laporta durante la presentación de su plan para las secciones / Culemanía

Joan Laporta durante la presentación de su plan para las secciones / Culemanía

Laporta desvela detalles de su conversación con Piqué tras el baño del PSG

El candidato a la presidencia también habló sobre el posible fichaje de Erling Haaland

Oriol Quintana @urikingkat

18.02.2021 15:04h Actualizado: 18.02.2021 15:06 h.

2 min

Joan Laporta fue el único candidato a las elecciones al FC Barcelona que no reaccionó vía redes sociales a la derrota del equipo contra el PSG. El presidente prefirió guardar silencio y hablar en persona. Comentó sus sensaciones el pasado miércoles en un acto y este jueves, en la presentación de su programa para las secciones, volvió a mojarse.

"El otro día estaba enfadado, con una decepción enorme, pensando en irme a dormir y que pasen las horas... No tuve ni fuerzas para hacer un tuit. Me fui a dormir, no dormí muy bien, pero van pasando las horas y el mensaje es claro: hay que estar con los jugadores", comentó el expresidente.

Laporta develó que habló con Gerard Piqué, aunque en ningún momento dijo su nombre: “Hablé con un jugador del primer equipo tras el partido. Estaba hundido, pero él fue precisamente quien dio ejemplo al querer jugar saliendo de una lesión”.

Piqué, tratando de detener a Mbappé | EFE

Piqué, tratando de detener a Mbappé | EFE

A insistencias de los periodistas comentó que “yo he hecho la referencia a una conversación con una persona con la que tengo muy buena relación, y solo dije que estaba hundido, pero permíteme que me reserve el resto de la conversación y solamente te diga que no los vamos a dejar solos".

Messi y Haaland

Sobre la continuidad de Messi, Laporta no cambia su postura, ni siquiera con la derrota ante el PSG. “Me mantengo en la voluntad de convencer a Leo para que continúe en el club. Los competidores son clubes Estado y tienen su manera de saltarse el Fair Play Financiero. Recibirá grandes ofertas y es complicado competir con ello, pero le intentaré convencer”, apuntó.

Uno de los nombres que más aparecen para ser el relevo del argentino como referencia del primer equipo las próximas temporadas es Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund marcó un doblete contra el Sevilla (2-3) y las buenas relaciones del candidato con el agente del jugador, Mino Raiola, podrían poner las cosas más fáciles.

Haaland, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Haaland, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Sobre el delantero noruego, el expresidente dejó todas las puertas abiertas con un “tengo todas las cartas preparadas para afrontar situaciones de estas. Mensaje de tranquilidad al barcelonismo: seremos solventes y podremos mejorar nuestra plantilla deportiva como sea necesario”.

Hoy destacamos