Palco

Laporta y Xavi, eufóricos, en la presentación del técnico ante la afición del Barça / EFE

Laporta y Xavi, eufóricos, en la presentación del técnico ante la afición del Barça / EFE

Laporta elude los detalles del pago de la cláusula de rescisión de Xavi

El presidente del Barça no quiso explicar ante los medios como se gestó la operación para traer al egarense

Lluís Regàs @LluisRegas

08.11.2021 15:05h Actualizado: 08.11.2021 23:42 h.

2 min

Joan Laporta, presidente del Barça, ha vendido ilusión con el fichaje de Xavi Hernández, pero no ha querido dar detalles del pago de los cinco millones de la cláusula de rescisión del técnico de Terrassa. El máximo dirigente ha dicho que la contratación de Xavi cambiará la historia del club, aunque ha admitido que no lo tendrá fácil para reflotar a un equipo tocado. 

"Xavi tiene una situación complicada porque el equipo está por hacer. Tenemos plena confianza en él y me convenció cuando me dijo que podía sacar mucho rendimiento a este equipo", ha destacado Laporta, quien se ha mostrado muy prudente al comparar su contratación con las de Rijkaard (en 2003) y Guardiola (2008): "Rijkaard también cogió un equipo por hacer y Pep consiguió la excelencia. Son situaciones distintas, pero pienso que todo irá muy bien".

El máximo dirigente ha recalcado que Xavi "es un hombre de la casa, del club, que conoce perfectamente la institución". Sus palabras, no obstante, contrastan con su negativa a contratar al técnico de Terrassa el pasado mes de mayo cuando cuestionó públicamente la continuidad de Koeman.

El acuerdo con el Al-Sadd

Las dudas de Laporta le han costado cinco millones de euros al Barça. Esta es la cantidad que el club y Xavi han pagado al Al-Sadd para que el club catarí rescindiera su contrato con el técnico egarense. Laporta se negó a desplazarse a Doha como había pedido el propietario del Al-Sadd para facilitar el traspaso.

"Hemos llegado a un acuerdo. Todas las partes hemos colaborado para rescindir el contrato de Xavi", ha explicado Laporta en rueda de prensa, sin querer profundizar en detalles. "La relación con el Al-Sadd ha quedado abierta y ya veremos cómo evoluciona. Xavi ha tenido una experiencia muy buen en Qatar y es una persona agradecida. Ya veremos cómo se traducirá todo esto", ha matizado el presidente del Barça, que no ha descartado posibles colaboraciones futuras entre las dos entidades.

La Liga de Fútbol Profesional

El nuevo contrato de Xavi tendrá que ser validado por la Liga de Fútbol Profesional. Laporta no tiene muy buena sintonía con Javier Tebas, el presidente de los clubes españoles, pero no espera problemas. "La Liga lo mira todo con lupa y nos ha hecho auditorías y contraauditorías. Ya hemos revisado esta operación", ha dicho el maximo dirigente azulgrana.

El presidente del Barça ha reconocido que el club tiene "poco margen salarial" para reforzar al equipo en el mercado de invierno, pero ha asegurado que todavía desponen de una pequeña cantidad para fichar a algún futbolista. Y ha remarcado que la contratación de Xavi "no supone ningún problema con el fair-play financiero de la Liga".

Laporta, asimismo, ha insistido ante los medios de comunicación que "el regreso de Xavi como entrenador marcará la historia del club". "Lo habéis visto. Había público en el estadio y la gente está muy esperanzada porque Xavi transmite alegría", ha añadido el presidente del Barça.

 
Hoy destacamos