Palco

Joan Laporta en la puerta del Camp Nou / EFE

Joan Laporta en la puerta del Camp Nou / EFE

Laporta echa balones fuera con la propuesta económica para Messi

El expresidente y candidato al trono del Barça confía en que la filtración no cambie el futuro del argentino

Oriol Quintana @urikingkat

05.02.2021 12:39h Actualizado: 05.02.2021 12:42 h.

2 min

Joan Laporta es de los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona el que más ha tratado personalmente con Leo Messi y el que más apuesta por su continuidad. Desde el pasado fin de semana, que siga vinculado al club parece tarea casi imposible. La filtración de su contrato puede ser un punto de no retorno.

El expresidente y candidato concedió una entrevista a 20 minutos, donde se ahorró detalles de la propuesta económica que le haría al 10. Comentó que le ofrecería “cariño, respeto, reconocimiento. Le voy a contar la verdad de lo que pienso, tenemos muy buena relación de respeto y estima mutua. Sabe que tengo que ver cuáles son las posibilidades de la economía del Barça para hacerle una buena propuesta económica y que venga acompañada de una propuesta deportiva muy competitiva”.

Como lleva insistiendo desde el primer día el líder de Estimem el Barça, apuntó que “primero tengo que ver la auditoría que haré para hacer una propuesta de esa magnitud económica. Lo que sí ha quedado muy claro durante este debate con el contrato es que lo que decía el periódico madrileño era falso. Leo no ha arruinado al Barça, gracias a Leo hemos estado en la élite y podemos volver a la élite”.

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / EFE

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / EFE

Genera más ingresos de lo que cuesta, emocionalmente el retorno que te da Leo es total. Tener al mejor jugador del mundo, lo que genera en los aficionados, los niños, las niñas, cómo se sienten los contrarios cuando enfrente está Leo. […] Lo que nos ha hecho ganar, además de una manera de jugar admirada en todo el mundo”, añadió el expresidente.

Joan Laporta insistió en el delito que supone esa filtración publicada por El Mundo, en el que se ha vulnerado la confidencialidad. “Es una intentona de personas que siempre están intentando dividir al Barça, desestabilizarlo. Ha servido para centrar un tema prioritario, la continuidad de Leo Messi”, explicó aunque no quiere situar a Bartomeu o Tusquets detrás de esa filtración.

Su proyecto económico

Estimem el Barça de momento se niega a dar nombres y quiere esperar a ver la situación económica de la entidad antes de anunciar decisiones relevantes. En este sentido, el expresidente apuntó que “nuestro proyecto es, sobre todo, enfocarnos en reflotar la economía del club. Que el Barça sea sostenible económicamente”.

Esto pasa por el control de los gastos, la reestructuración de la deuda, el incremento de ingresos a través de nuevas líneas de negocio y optimizarlas fuentes de ingresos tradicionales. En eso insiste Jaume Giró, el encargado del área económica del expresidente, que recientemente debatió con las otras candidaturas el modelo económico.

Jaume Giró, en el debate sobre el futuro económico del Barça | 2Playbook

Jaume Giró, en el debate sobre el futuro económico del Barça | 2Playbook

Otro punto importante que quiere recuperar Joan Laporta es recuperar el peso del Barça en los principales organismos: “Lo primero que voy a hacer se llamar al presidente de la RFEF, de la Liga, de la ECA, de la UEFA, los conozco a todos. Les voy a decir que el Barça quiere tener una participación activa en todos esos organismos, quiero tener presencia en las comisiones de trabajo. Ahí empezamos a recuperar el peso específico que necesita el club”.

 
Hoy destacamos