Palco

Josep Vives, en una imagen de archivo | FCB

Josep Vives, en una imagen de archivo | FCB

Laporta ejecuta a Josep Vives del departamento de comunicación del Barça

Durante varios años fue el portavoz de la junta directiva de Bartomeu

Ángel Álvarez

19.11.2021 22:21h Actualizado: 19.11.2021 22:21 h.

1 min

El FC Barcelona no cesa en cuanto a despidos se refiere. La entidad azulgrana ha tomado la decisión de prescindir de Josep Vives, que había trabajado desde el 2015 como portavoz de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, hasta que en marzo del 2021 comenzó el ciclo presidencial de Joan Laporta. Desde entonces había sido asignado como responsable del Departamento de Comunicación en el Área Social, aunque finalmente en el club tomaron la determinación de desprenderse de sus servicios de manera definitiva.

Josep Vives, junto a Josep María Bartomeu | EFE

Josep Vives, junto a Josep María Bartomeu | EFE

Es importante recordar que su primer puesto en el Barça fue designado para Elena Fort, que hasta ahora apenas ha logrado en una sola oportunidad realizar sus actividades como portavoz. A partir de ese punto estuvo trabajando en proyectos relacionados con la Fundació, llegando a estar involucrando en la campaña de lanzamiento del equipo de Barça Genuine. La institución presidida por Laporta informó, a través de un comunicado interno, a los diferentes empleados que Vives emprenderá una nueva ruta en su carrera profesional.

Larga trayectoria

Como mencionamos anteriormente, Josep Vives arribó al FC Barcelona en el 2015 para hacerse cargo del puesto de portavoz en el mandato de Bartomeu. Antes de formar parte del club catalán, había sido presidente del Bàsquet Manresa en un total de 13 temporadas. Su ciclo como dirigente del mencionado equipo culminó unos días de antes de haber recibido el llamado por parte del anterior mandatario del Barça.

Por otra parte, también estuvo trabajando como periodista en Catalunya Radio y, a su vez, formó equipo con Joaquim Maria Puyal en las retransmisiones del Barça durante los años del Dream Team. Además fue profesor universitario, dirigió el Máster de Periodismo Deportivo en la UIC y fue concejal de Convergència i Unió aspirante a la alcaldía de Manresa.

 
Hoy destacamos