Palco

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff / FCB

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff / FCB

Laporta encuentra nuevos trabajos para justificar el sueldo de Jordi Cruyff

El presidente azulgrana ha designado un cargo para el neerlandés

Redacción Culemanía @culemanias

01.09.2021 23:40h

2 min

La llegada de Jordi Cruyff al proyecto de Joan Laporta representaba el acercamiento más obvio del actual presidente a la esencia del cruyffismo. El FC Barcelona decidió apostar por el hijo del mítico Johan Cruyff para influir positivamente en la parcela deportiva, aunque es hasta el día de hoy que en definitiva conocemos el trabajo que le asignaron en la entidad azulgrana.

Jordi Cruyff en una foto de archivo / EFE

Jordi Cruyff en una foto de archivo / EFE

El neerlandés, que había estado las últimas semanas como un mero espectador de los eventos del Barça, ahora conoce que tendrá que hacerse cargo de la captación de talento a nivel internacional, o en otras palabras, el responsable del scouting. Además, estará atento al movimiento de jóvenes promesas que puedan potenciar las categorías inferior de la institución catalana.

Fuentes como Mundo Deportivo afirman que ese puesto lo ha sugerido Mateu Alemany, director del área de fútbol. Esa recomendación la ha aceptado Jordi Cruyff, por lo que oficialmente comenzará su ciclo dentro del club. De igual manera, estará presente en las sesiones de trabajo que se realizan quincenalmente, en las cuales figuran los nombres de Ronald Koeman, Joan Laporta, Rafael Yuste, Ramón Planes y el mencionado Alemany.

Rol definido

Casi tres meses fueron necesarios para que Joan Laporta definiera un cargo para el neerlandés. Durante ese lapso de tiempo se le vio en determinadas ocasiones, especialmente en el ‘stage’ que hizo el FC Barcelona en el país alemán. Allí estuvo junto al resto de los directivos importantes de la entidad, pero sin conocerse exactamente las funciones que realizaría.

Cruyff en su presentación con Laporta y Yuste / FC Barcelona

Cruyff en su presentación con Laporta y Yuste / FC Barcelona

Era tal el nivel de confusión sobre el ambiente que empezó a rumorearse que Cruyff había sido fichado por el mandatario azulgrana como una especie de respaldo en caso que Koeman no consiguiera buenos resultados en la actual temporada. Una información que desmintió inmediatamente el ahora responsable de la captación de talento internacional.

“Vengo a ayudar en lo que haga falta, parcela deportiva, donde cada vez es más amplia y estaré con un grupo de trabajo para ayudar y negociar. En diferentes sillas. Diferentes sillas pero no banquillo. Entiendo que se pueda plantear, llevo los últimos tres años de entrenador, pero ese no es el rol. El entrenador es Ronald. Yo solo estoy de soporte para ayudar y repito, ayudar en lo que haga falta”, fueron las palabras del exjugador azulgrana.

Jordi Cruyff, en un homenaje a su padre Johan / EFE

Jordi Cruyff, en un homenaje a su padre Johan / EFE

Momento clave

La situación económica del FC Barcelona obliga a Jordi Cruyff a ser lo más acertado posible en estos primeros meses al cargo del scouting. No hay demasiado margen de maniobra y por esa razón es clave que pueda ubicar al talento que pueda impulsar el potencial del conjunto culé. No solamente para el primer equipo de Koeman, sino también para el filia.

En los últimos años, el Barça ha efectuado fichajes de nulo impacto en lo deportivo, sobre todo los que se realizaron desde el fútbol brasileño. El neerlandés, que busca mantener la esencia por la que tanto apostó su padre, deberá mejorar esos resultados para no perjudicar las delicadas finanzas.

 
Hoy destacamos