Palco

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Laporta explica el por qué de su fracaso en 2015

El candidato de ‘Estimem el Barça’ se presentó a los últimos comicios ‘in extremis’

Oriol Quintana @urikingkat

01.12.2020 12:40h Actualizado: 01.12.2020 12:46 h.

2 min

Joan Laporta anunció este lunes su candidatura y ya serán cinco los procesos electorales en el FC Barcelona en los que ha participado el abogado. Ahora lo hace bajo la candidatura Estimem el Barça, muy alejado de las polémicas y con una actitud muy tranquila. “Lo volveremos a hacer, y esta vez mejor”, es una de las frases que más destacaron de la presentación.

El expresidente se refirió a las situaciones de Leo Messi y de Xavi Hernández, también la relación Catalunya-España y a una posible alianza con el presidenciable Víctor Font. Otro de los temas que trató fue su última participación en las elecciones, en 2015, consciente que no hizo el papel que se esperaba de él.

“En último momento”

Laporta no se mordió la lengua y reconoció que estas elecciones eran muy diferentes a las de hace cinco años: “Es muy distinto. He aprendido a no rendirme. En 2015 yo había decidido no presentarme y lo hice en el último momento porque recibí muchas llamadas de amigos y jugadores para presentarme. En el peor escenario posible saqué 15.000 votos”.

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

El abogado no pudo superar a Josep Maria Bartomeu, presidente saliente, que acababa de levantar el triplete con Luis Enrique. El último presidente consiguió 25.823 votos, el 54,63% de los socios. Jan, con su candidatura Pel Barça, Laporta president, consiguió 15.615 apoyos, el 33,03% de los socios.

“He recibido apoyos desde todas partes para presentarme. Me presento con espíritu de victoria y con una dosis de optimismo máxima", explicó el ahora candidato para justificar su candidatura. “Puedo decir que es el reto más importante de mi vida”, añadió sobre la posibilidad de volver al trono culé.

Sin alianzas (de momento)

Sobre una posible alianza con Víctor Font, comentó que “a estas alturas, si se presenta una candidatura, los pactos son muy complicados. Tenemos nuestro proyecto. Ya os he dicho como lo enfoco. Las personas que me acompañan las tenemos muy definidas. Haremos las propuestas a los socios. No veo unas alianzas con otros candidatos”.

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

También descartó que el precandidato Agustí Benedito se sume a la candidatura Estimem el Barça con un “intento no ocupar los 21 sitios por si se produce una situación como esa. También hay lista de espera. Soy prudente pero no veo que sea factible la posibilidad de pactos una vez dice que se presenta”.

 
Hoy destacamos