Palco

Joan Laporta en una acto de campaña electoral con el certificado de autorresponsabilidad / EFE

Joan Laporta en una acto de campaña electoral con el certificado de autorresponsabilidad / EFE

Laporta explota contra el PSG por Messi (y el aplazamiento electoral)

El candidato desconfía del voto por correo y anima a los socios a votar presencialmente

Oriol Quintana @urikingkat

27.01.2021 14:54h Actualizado: 27.01.2021 14:59 h.

2 min

Joan Laporta está haciendo una campaña electoral para volver al FC Barcelona apostando por la calma y la serenidad. Este miércoles se le vio algo más alterado en rueda de prensa para valorar la nueva fecha electoral y las últimas noticias de la actualidad azulgrana como el fichaje de Éric García, el voto por correo o la continuidad de Leo Messi.

Sobre el futuro del argentino insistió en la idea que el futbolista esperará a un nuevo presidente y cree que lo puede convencer, pero sí que reconoció que “este aplazamiento electoral perjudica la posible renovación de Leo Messi para el Barça y esto lo está provechando los otros equipos”.

Al ser preguntado directamente por el PSG, el mejor colocado para ficharlo y el que menos está escondiendo ese deseo, Laporta explotó: “El Barça no se puede permitir que clubes-Estado como el PSG se permitan desestabilizarnos anunciando que pueden fichar a Messi en un contexto como el actual”.

Una foto de Neymar Jr. y Nasser Al-Khelaïfi durante la presentación del jugador / EFE

Una foto de Neymar Jr. y Nasser Al-Khelaïfi durante la presentación del jugador / EFE

Y añadió que si es presidente llegará hasta el final de este asunto: “Se tiene que aplicar la normativa --haciendo referencia al fair play financiero-- y si hace falta iremos a reclamarlo a las instituciones: FIFA, UEFA, TAS… El Barça necesita un presidente que no permita estas faltas de respeto de otro club como el PSG”.

“Animamos a votar presencialmente”

La gran novedad de estas elecciones culés será el voto por correo ordinario, algo que a Laporta no parece convencerle del todo. “Se ha introducido el voto por correo y creemos que tiene que estar muy bien organizado. Hemos pedido que se nos informe detalladamente del sistema y de las garantías de ese voto”, apuntó ante los medios de comunicación.

Para él, la mejor opción es votar presencialmente y asegura que lo podrán hacer presentando un certificado de autorresponsabilidad si los para la policía: “Animamos a todos los socios que vayan a votar presencialmente el día 7 de marzo porque se podrá hacer servir el certificado de autorresponsabilidad de la Generalitat de Catalunya. Si se acepta que se vayan a meetings electorales, entendemos que se podrá ir a votar con el certificado de autorresponsabilidad”.

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / Culemanía

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / Culemanía

El expresidente apuntó que las elecciones de 24 de enero se podían haber celebrado y que la decisión de los meetings políticos les da la razón. Terminó con otro dardo a aquellos que han entorpecido los comicios: “Me da la sensación de que no se respeta al Barça. Entre la gestora, la gestión de las elecciones por parte de los políticos... Creo que no se le respeta lo suficiente al club". Laporta alza la voz.

 
Hoy destacamos