Palco

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

Laporta, favorito en las próximas elecciones a la presidencia del Barça

El ex presidente culé volvería a vencer en los próximos comicios, según una encuesta de 'El Nacional'

Redacción Culemanía @culemanias

09.07.2020 17:55h Actualizado: 09.07.2020 18:26 h.

2 min

A un año de las elecciones a la presidencia del Barça, previstas para verano de 2021, uno de los grandes nombres propios vuelve a ser el de Joan Laporta. El ex presidente azulgrana ya ha dejado entrever en diferentes apariciones públicas que su intención es presentarse a estos comicicios, aunque no hará oficial su candidatura hasta dentro de unos meses, cuando tenga claros todos los detalles. 

Así, el abogado se unirá a los ya confirmados como precandidatos, como son Víctor Font liderando a Sí al futur; Jordi Farré o Lluis Fernández Alà. Además, pese a los últimos incendios en la Junta Directiva de Josep María Bartomeu, la idea es que se presente un candidato continuista, que siga con el proyecto de los últimos seis años.

Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en un acto / EFE

Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en un acto / EFE

Si finalmente Laporta, como parece previsible, acaba presentándose, será la cuarta vez que lidere una campaña para ser presidente del FC Barcelona. En las tres anteriores gran parte del barcelonismo apoyó su proyecto. Venció por primera vez en 2003, en 2006 fue reelegido de nuevo, y en 2015 se quedó a pocos votos de Bartomeu, el gran ganador. Por tanto, es evidente que será uno de los grandes favoritos a vencer en las próximas elecciones. 

¿Ganador destacado?

De hecho, según las últimas informaciones, el abogado vencería de forma contundente y con mayoría absoluta en estos comicios, que se celebrarán en verano de 2021. O al menos, es lo que se estima de una encuesta telefónica, realizada por el instituto Feedback de El Nacional, a más de 800 aficionados barcelonistas.

Según estos resultados aportados por la fuente, Laporta conseguiría el 42,3% del total de los votos, un porcentaje que aumentaría hasta el 56,2% si se tiene en cuenta únicamente a los socios con derecho a voto. Su principal rival sería Víctor Font, que sumaría el 10,6% de los votos. 

Joan Laporta, en una imagen de archivo | REDES

Joan Laporta, en una imagen de archivo | REDES

Por su parte, también hay que destacar que según esta encuesta, solo el 9,2% de los socios aprobaría la gestión de Bartomeu al frente del club, mientras que el 41,9% la consideran mala o muy mala. A la espera de que Laporta anuncie oficialmente su candidatura, y sin ni siquiera haber empezado una campaña, es indudable que Laporta será uno de los grandes favoritos para conseguir, de nuevo, la presidencia del barça. 

 
Hoy destacamos