Palco

Joan Laporta en su mensaje para Sant Jordi 2021 / CULEMANÍA

Joan Laporta en su mensaje para Sant Jordi 2021 / CULEMANÍA

Laporta felicita la Diada de Sant Jordi y reivindica la cultura

El presidente del Barça aprovecha la ocasión para defender el catalanismo y el catalán

Alba Cabrera

23.04.2021 13:52h

1 min

Este viernes 23 de abril, el presidente del FC Barcelona ha mandado un mensaje a través de su cuenta de Twitter para felicitar la Diada de Sant Jordi, el Día del Libro en Cataluña. Joan Laporta ha publicado un vídeo con unas palabras hacia el sector de la cultura, el catalán y la cultura catalana.

"Bona diada de Sant Jordi! Un dia molt especial que el gaudirem més a prop de la normalitat. Racons d'arreu s'omplen de llibres, roses i somriures. Una jornada de reivindicació de la nostra llengua, la nostra cultura. Sempre oberts al món!  (¡Feliz día de Sant Jordi! Un dia muy especial que lo disfrutaremos más cerca de la normalidad. Rincones de todas partes se llenan de libros, rosas y sonrisas. Una jornada de reinvindicación de nuestra lengua y nuestra cultura. ¡Siempre abiertos al mundo!)", reza el mensaje que acompaña al vídeo del presidente azulgrana en su tuit.

Además, al final de este mensaje, Laporta tenía preparada una sorpresa. Acompañado de las banderas de Cataluña y del Barça, el presidente azulgrana ha regalado virtualmente una rosa a todos sus seguidores de Twitter.

El mensaje del vídeo

"¡Feliz día de Sant Jordi y felicidades a todos los Jordis y Jordinas! Deseo que disfrutéis de una jornada llena de amor, de cultura, de cortesía, de amistad. Una jornada cívica en la que regaléis muchos libros y muchas rosas a las personas a las que queréis", ha empezado su mensaje Joan Laporta.

"Hoy le enseñamos al mundo nuestra manera de ser, reivindicando nuestra lengua y nuestra cultura, propias de un país abierto al mundo. Por desgracia, aún no podemos celebrar este día con total normalidad y quiero hacer un agradecimiento al personal sanitario por el gran esfuerzo que están haciendo estos meses de pandemia. También quiero lanzar un mensaje de apoyo a la industria del libro, a las editoriales, a los escritores y escritoras, a todas esas personas que hacen que nos enriquezcamos leyendo", ha proseguido.

La rosa que Joan Laporta regala a Messi por Sant Jordi | REDES

La rosa que Joan Laporta regala a Messi por Sant Jordi | REDES

"En estos momentos difíciles, estamos al lado del mundo de la cultura. Y esta rosa hoy es para todos vosotros. ¡Feliz día de Sant Jordi!", concluye.

 
Hoy destacamos