Palco

Joan Laporta y Rafael Yuste en el viaje del Barça a París / FC Barcelona

Joan Laporta y Rafael Yuste en el viaje del Barça a París / FC Barcelona

Laporta encarrila el aval y ya tendría fecha para la toma de posesión

El presidente electo ha superado el último trámite para poder dirigir al Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

15.03.2021 17:36h Actualizado: 16.03.2021 15:44 h.

2 min

Ya queda menos. Casi cinco meses después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu, el FC Barcelona está cerca de volver a tener presidente. Joan Laporta, ganador de las elecciones del pasado domingo 7 de marzo, ha superado el último trámite para convertirse en dirigente de pleno derecho de la entidad azulgrana: la firma del aval.

El abogado catalán y su junta directiva han firmado este lunes por la mañana el aval de 124,6 millones de euros, equivalente al 15% del presupuesto del club. Era un requisito indispensable para poder acceder al cargo. El acuerdo se ha firmado ante notario con el apoyo de Banc Sabadell JB Capital Markets, la consultoría de Javier Botín.

Plazos

Ahora, la previsión que tienen desde la candidatura de Joan Laporta es que el aval se envíe este martes por la mañana a la Liga para que el organismo dirigido por Javier Tebas dé su aprobación. Suponiendo que la patronal dé luz verde, el abogado catalán y su junta directiva tomarían posesión el miércoles.

Laporta y Tusquets en el palco del Parc des Princes / FC Barcelona

Laporta y Tusquets en el palco del Parc des Princes / FC Barcelona

Laporta y el resto de directivos están citados a las 16 horas del miércoles para oficializar el traspaso de poderes con la junta gestora de Carles Tusquets. La toma de posesión se producirá a las 18 horas en el Auditori 1899 Joan Laporta se convertirá en el 41º presidente de la historia del Barça.

La toma de posesión del abogado se realizará al límite de lo que marcan los estatutos. Éstos señalan que el nuevo presidente debe tomar posesión, como muy tarde, diez días después de haber ganado las elecciones. En caso de que no hubiera sido así, una nueva comisión gestora se hubiera puesto al frente del Barça.

Apagando el incendio

Todo esto sucede dos días después de que Laporta sufriera el primer contratiempo desde su victoria en las urnas. La candidatura Estimem el Barça informó el miércoles que Jaume Giró, que debía ser vicepresidente económico, dimitía por "motivos profesionales", dado que deberá pasar muchos días al mes en Londres.

Eduard Romeu en un acto con Audax / Redes

Eduard Romeu en un acto con Audax / Redes

Por otro lado, se dijo que el motivo de la dimisión eran serias discrepancias con el presidente electo. Sea como sea, todo parece indicar que Eduard Romeu, vicepresidente de Audax Renovables, será el nuevo vicepresidente económico. Se espera que Romeu, como el resto de la junta, esté en la toma de posesión del miércoles.

 
Hoy destacamos