Palco

Imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

Imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

Laporta firma un crédito de 500 millones para reflotar el Barça

El club blaugrana cierra un préstamo con Goldman Sachs, que asegura su estabilidad durante dos años

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.05.2021 19:59h Actualizado: 18.05.2021 20:36 h.

2 min

El FC Barcelona ha cerrado este martes un acuerdo con el banco estadounidense de inversiones Goldman Sachs para obtener un crédito sindicado por valor de 500 millones de euros. Un préstamo que dotará de estabilidad al club durante dos años, y con unas condiciones mejores incluso a las que ofrece a las entidades bancarias, según avanzó L'Esportiu de Catalunya.

En este sentido, Goldman Sachs avanzará 100 millones antes del 30 de junio, que la entidad blaugrana usará para pagar la parte de los salarios que quedó diferida en la negociación con la gestora. El resto se ingresará durante los próximos años, y pemitirán al Barça de Laporta reestructurar una deuda que, según la última memoria económica del club, ascendía a los 1.173 millones, de los cuales 730 eran a corto plazo.

Joan Laporta sigue sumando nombres a su lista / EFE

Joan Laporta sigue sumando nombres a su lista / EFE

Una préstamo que permitirá reflotar al Barça a corto plazo, y que incluso podría permitir al club blaugrana lanzarse al próximo mercado de fichajes con mucho más optimismo. Este nuevo ingreso, junto a la prevista reducción salarial en forma de ventas, podría dar margen a los culés para tratar de cerrar la llegada de Erling Haaland, el gran deseado para la delantera. 

Operación independiente del Espai Barça

Este crédito refuerza todavía más la relación del Barça con Goldman Sachs. Y es que hay que recordar que el fondo de inversión radicado en Estados Unidos ya inyectó 90 millones al club, con Josep Maria Bartomeu como presidente, para avanzar obras del Espai Barça

De hecho, con Goldman Sachs existe ya un acuerdo por valor de 815 millones de euros para financiar el Espai Barça. Un préstamo que deberá ser ratificado tanto por la junta de Joan Laporta, como la Asamblea de Compromisarios en las próximas semsanas. Sin duda, el acceder a dar este crédito de 500 millones tendrá un peso determinante para acabar de persuadir a la nueva directiva blaugrana. Eso sí, hay que destacar que el nuevo préstamo será completamente independiente al del Espai Barça.

La maqueta del Espai Barça de Bartomeu que quiere modificar Laporta / FCB

La maqueta del Espai Barça de Bartomeu que quiere modificar Laporta / FCB

Una operación que servirá como chaleco salvavidas para la delicada situación económica del Barcelona. Con este acuerdo, Laporta podrá respirar un poco más tranquilo, tapar algunos agujeros y vislumbrar con mucho más optimismo y tranquilidad el futuro a corto plazo del Barça. 

 
Hoy destacamos