Palco

Joan Laporta celebra la victoria electoral del 7 de marzo / CULEMANIA

Joan Laporta celebra la victoria electoral del 7 de marzo / CULEMANIA

Laporta firma su nuevo vicepresidente económico tras el abandono de Giró

Este domingo el futuro presidente del Barça ha incorporado un nuevo miembro a su Junta Directiva

Alba Cabrera

14.03.2021 21:06h Actualizado: 15.03.2021 22:10 h.

2 min

Ante el revuelo que se ha generado el sábado por la noche debido al abandono de Jaume Giró de la Junta Directiva de Joan Laporta, el equipo del futuro presidente se ha reunido este domingo, pero según han relatado fuentes de la misma candidatura, todavía no se ha firmado el aval necesario (125,6 millones de euros) para tomar posesión del cargo a la presidencia del FC Barcelona. Se espera firmarlo este lunes, pero hay mucha preocupación porque no avanzan las negociaciones y el tiempo se acaba. Eso sí, los miembros del proyecto de Laporta han aprovechado la reunión de esta tarde para acordar y anunciar el nombramiento su nuevo vicepresidente económico.

Joan Laporta escucha y observa a Jaume Giró en un acto de su candidatura / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta escucha y observa a Jaume Giró en un acto de su candidatura / ESTIMEM EL BARÇA

El sustituto de Giró será Eduard Romeu.Un empresario que es el vicepresidente de la empresa de energías renovables Audax, con sede en Badalona (Barcelona). Igualmente, Romeu ha participado muy activamente en intentar conseguir el aval para que Laporta sea de nuevo el presidente del Barça.

Eduard Romeu, nuevo vicepresidente económico de Laporta / BOLSAMANÍA

Eduard Romeu, nuevo vicepresidente económico de Laporta / BOLSAMANÍA

Este lunes, la Junta Directiva de Laporta va a presentar a LaLiga el aval para que el miércoles que viene el abogado pueda proclamarse oficialmente presidente del Barcelona por segunda vez en su vida en el Auditorio 1899 y poner en marcha la agenda del club azulgrana.

La llegada de Romeu

Junto con José Elías, presidente de Audax, Eduard Romeu llevaba ya varias semanas en contacto con el equipo de Laporta para ayudarle a conseguir el aval bancario. Finalmente, el futuro presidente ha llegado a un acuerdo con Romeu para que contribuya al aval, lo que puede haber sido uno de los motivos que haya precipitado la salida de Giró.

Así, a pesar de no haber formado parte de la candidatura de Estimem al Barça con anterioridad, Laporta ha devuelto el favor a Romeu y le ha dado la oportunidad de entrar en la entidad azulgrana. Además, según apunta el Diari ARA, el equipo de Joan ya había tanteado a otros socios del Barcelona para acumular más bienes patrimoniales para llegar a tener la cantidad necesaria para el aval y poder tomar posesión de la presidente antes de la renuncia de Giró.

Joan Laporta, junto a los miembros de su junta directiva. A su lado, Rafael Yuste y Jaume Giró, dos de sus hombres fuertes y que contarán con vicepresidencias  | Estimem el Barça

Joan Laporta, junto a los miembros de su junta directiva. A su lado, Rafael Yuste y Jaume Giró, dos de sus hombres fuertes y que contarán con vicepresidencias  | Estimem el Barça

Uno de estos posibles nueve miembros es Joan Soler, actual presidente del FC Vilafranca y que era parte de la precandidatura de Jordi Farré. Una iniciativa que podría haber disgustado a Giró, director general de la Fundació de Caixabank, porque Laporta ha preferido contar con el patrimonio de los socios en vez de querer negociar la totalidad del aval con entidades bancarias.

 
Hoy destacamos