Palco

Laporta, Font y Freixa, en un montaje | Redes

Laporta, Font y Freixa, en un montaje | Redes

Laporta, Font y Freixa cierran filas contra el PSG

Los tres candidatos y Ronald Koeman defendieron a Messi ante los ataques del club parisino

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.02.2021 18:33h

2 min

El futuro de Leo Messi es una completa incógnita. El argentino acaba contrato este verano, pero desde el 1 de enero ya puede decidir libremente su futuro. No obstante, de momento el 10 del Barça está completamente centrado en acabar la temporada en el conjunto blaugrana. Ya avisó que no tomará una decisión ni pensará sobre dónde jugará mañana hasta final de curso.

No obstante, en el PSG, uno de los equipos más interesados en su fichaje, ya ha puesto en marcha toda su maquinaria para tratar de meter presión al capitán culé. Son constantes las insinuaciones de representantes del club parisino, abriendo las puertas a Messi. Pochettino, Neymar, Leonardo... y el último, un amigo íntimo del de Rosario, Ángel Di María. “Hay muchas opciones de fichar a Leo” apuntó el Fideo, pese a que su futuro en París tampoco está claro, ya que acaba contrato también este verano y no hay de momento pistas de que vaya a renovar. 

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Una situación que incomoda a Messi. De hecho, el propio entorno del jugador confirmó a Goal que no se ha producido contacto de ningún tipo con el PSG ni con miembros de su plantilla, ya que está haciendo todo lo posible para mantener las distancias y poder tomar su decisión, libremente, en verano. 

Los candidatos lo defienden

Antes de resolver su futuro, el capitán del FC Barcelona quiere conocer la propuesta del nuevo presidente del club, que saldrá escogido el próximo 7 de marzo. No obstante, de momentos los tres aspirantes que forman parte de la carrera electoral han reconocido que harán todo lo posible para retenerle, ya que lo consideran "indispensable" para resolver la situación deportiva y económica. 

Es por eso que estas insinuaciones no han gustado a los tres candidatos. Joan Laporta, en una entrevista a RAC1, apuntó que el Barça no debe permitir las amenazas del PSG. "Como club no podemos permitir que clubs/estado se permitan amenazar a otro. Se está faltando al respeto al Barça en ese sentido y se tendrá que hablar con UEFA, FIFA... para que no permita esa clase de actuaciones. El PSG se debe abstener de ello. Que un representante del PSG diga eso de Messi está fuera de lugar. Demuestra su falta de experiencia a este nivel. Les queda mucho que aprender en el mundo del fútbol", aseguró el líder de Estimem el Barça. 

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM 

Un mensaje que también compartió Víctor Font: "Las palabras de Di María me parecen lamentables, una falta de respeto y le pido al PSG que tengan respeto por Messi, que ha dicho que no decidirá su futuro hasta final de temporada. Más aún cuando ahora vamos a enfrentarnos”. 

Toni Freixa fue todavía más lenjos, y aseguró que "Messi tiene un plan para dejar en ridículo al PSG". “Veo a Messi muy feliz. No hay más que ver cómo se abrazó a sus compañeros después del partidazo de ayer (de Granada). Tenemos un plan para Messi que dejará en ridículo al PSG. No solo va de dinero, nosotros tenemos valores”, declaró el líder de Fidels al Barça. 

Declaraciones que van en línea a las palabras de Koeman, poco después de vencer al Granada. “Es una falta de respeto que la gente del PSG hable tanto de Leo, no demuestran respeto hacia un jugador que todavía es del Barça, no es justo”, explicó el técnico holandés. Unas alusiones que consideran que no se hacen solo para persuadir al argentino, sino también para ensuciar el ambiente a pocas semanas de su duelo de Champions. 

 
Hoy destacamos