Palco

Joan Laporta anuncia 10.257 firmas | Estimem el Barça

Joan Laporta anuncia 10.257 firmas | Estimem el Barça

Laporta y Font presentan miles de firmas en el Camp Nou

Los dos grandes favoritos han cumplido con los pronósticos y superado el primer aval para ser oficialmente candidatos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.01.2021 18:01h

1 min

La batalla para ser el nuevo presidente del FC Barcelona, si no hay ninguna sorpresa de última hora, quedará reducida a cuatro candidatos. Este lunes, 11 de enero, los precandidatos están citados en el Camp Nou para entregar todas las firmas conseguidas durante las dos últimas semanas. El objetivo era claro: superar las 2.257 firmas necesarias para aspirar oficialmente a ocupar el palco. 

Durante el día, se han ido cayendo diferentes aspirantes. Agustí Benedito, Jordi Farré, Xavier Vilajoana y Lluis Fernández Alá han comunicado que no llegaban a las firmas necesarias, y por tanto abandonan la carrera electoral. Y es que conseguir las ansiadas firmas no era tarea fácil, y más teniendo en cuenta las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. 

Joan Laporta, presentando sus 10.257 firmas en el Camp Nou | REDES

Joan Laporta, presentando sus 10.257 firmas en el Camp Nou | REDES

En este sentido, son cuatro los aspirantes a ganar las elecciones, el próximo 24 de enero. El gran dominador de esta recogida de firmas ha sido sin duda Joan Laporta. El expresidente y líder de Estimem al Barça ha conseguido un total de 10.257 firmas, que ya ha presentado de forma oficial en las oficinas del Camp Nou. Una cifra muy por encima de las cerca de 4.500 que consiguió en 2015, e incluso más que Josep María Bartomeu, gran triunfador, en los comicios de 2015. 

Víctor Font, muy lejos

El otro favorito, Víctor Font, comunicó que consiguió 4.710 firmas, muy lejos de las alcanzadas por Joan Laporta, gran favorito y el rival a batir. También anunciaron que consiguieron las firmas, y por tanto serán considerados oficialmente candidatos, Toni Freixa y Emili Rousaud. Durante la tarde llevaran estos avales al Camp Nou y comunicarán su cifra. 

Víctor Font, un precandidato que se relaja ante las cámaras y gesticula mucho / CULEMANIA

Víctor Font, un precandidato que se relaja ante las cámaras y gesticula mucho / CULEMANIA

El que se quedó más cerca de entrar en esta batalla final fue Jordi Farré. El precandidato de las pizzas y los tatuajes se quedó en 2.082 firmas. Le faltaron menos 200 para superar la cifra. No obstante, aseguró que participará en las elecciones, y que dará su voto a Joan Laporta. 

 
Hoy destacamos