Palco

Víctor Font en las elecciones / FCB

Víctor Font en las elecciones / FCB

Laporta, Freixa y Font piden a los socios que acudan a votar

Mensaje unánime de los tres candidatos a la presidencia del Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

07.03.2021 12:38h

2 min

El FC Barcelona vive este domingo las elecciones más especiales de su historia. La situación sanitaria ocasionada por el coronavirus provoca que, por primera vez, los comicios se celebren de forma descentralizada, con sedes de votación en el Camp Nou, el Palau Blaugrana, Lleida, Girona, Tarragona, Tortosa Andorra.

Las restricciones de la Generalitat pueden provocar que la participación sea menor a la de otros años. A las 11 horas del domingo, el club azulgrana ha informado que 5.867 personas han votado presencialmente, lo que sumado a los votos por correo hace aumentar la cifra hasta los 26.529 votos, que representan un 24,05% del censo.

Piden participación

Joan Laporta, Toni Freixa Víctor Font han coincidido en pedir a los socios que acudan a votar. Lo han hecho en declaraciones para los medios oficiales del club, y tras haberlo hecho ellos. El expresidente fue el primero en votar, a las 10 horas. El turno de Freixa ha llegado a las 10:45 y el de Font, a las 11:30.

Joan Laporta tras votar en las elecciones / FCB

https://www.culemania.com/palco/jornada-electoral-barca-en-directo_756_126.html

El candidato de Estimem el Barça aseveró que "una participación alta siempre es mejor, demuestra que el club está vivo y funciona democráticamente. Ya han votado más de 20.000 socios por correo, muestra de que existe interés entre el barcelonismo para que haya un nuevo presidente".

Por lo que respecta al líder de Fidels al Barça, que admitió el "orgullo" que supone poder elegir al nuevo presidente, apuntó que "cuanta más participación, más legitimidad tendrá el presidente elegido. Es muy importante para el Barça y el país que el presidente tenga la máxima legitimidad".

Víctor Font, por último, señaló que "es importantísimo venir a votar, son las elecciones más relevantes de la historia contemporánea del FC Barcelona. Hasta ahora ha habido un buen movimiento y una buena participación".

Más declaraciones

Los tres candidatos valoraron la victoria del FC Barcelona en el Reyno de NavarraLaporta apuntó que "tuvimos un buen resultado en el nuevo Sadar, ganamos en todas las secciones, fue una buena jornada, preámbulo del buen día que será hoy".

Freixa vota en las elecciones / FCB

Freixa vota en las elecciones / FCB

Font, tras señalar que estaba "muy contento por la jornada de ayer", matizó que "es el momento para pasar página, económica y deportivamente podemos crecer". Freixa, por su parte, aseveró que "el Barça es muy grande. Puede pasar por situaciones mejores o peores, pero siempre hay momentos de ilusión".

 
Hoy destacamos