Palco

Joan Laporta y Sergi Barjuan en la presentación del segundo como entrenador interino del Barça / FCB

Joan Laporta y Sergi Barjuan en la presentación del segundo como entrenador interino del Barça / FCB

Laporta pide un gesto a Koeman para rescindir su contrato

​El presidente del Barça dice que respetará "los derechos de las dos partes”

Lluís Regàs @LluisRegas

29.10.2021 13:36h Actualizado: 29.10.2021 16:50 h.

2 min

Joan Laporta, presidente del Barça, ha justificado el despido de Ronald Koeman asegurando que “la situación era insostenible” y ha reconocido que ya han empezado las negociaciones para rescindir su contrato. De forma diplomática y sibilina, el máximo dirigente ha pedido un gesto de buena voluntad al técnico neerlandés.

“Las negociaciones van bien porque respetaremos los derechos de las dos partes. Haremos lo mejor para el Barça”, ha dicho Laporta en la rueda de prensa de presentación de Sergi Barjuan como técnico provisional del primer equipo. Por contrato, Koeman debería percibir 13 millones de euros y, de momento, la entidad le ofrece la mitad.

El mensaje a Koeman

En su intervención ante los medios de comunicación, el presidente del Barça ha añadido: “La relación con Koeman está bien por nuestra parte. Le comunicamos con todo el respeto la decisión. Él ha visto nuestro esfuerzo al ver nuestro margen de confianza. El dijo que lo entendía porque es la ley del fútbol”.

Laporta ha admitido que el despido de Koeman podía haberse producido un mes antes, pero ha reiterado que quiso “darle un margen de confianza por lo que representa en el Barça y para motivar a los jugadores”. “Tal vez debimos decidirlo antes y asumo la responsabilidad de esta decisión. Si lo analizo fríamente, ganamos al Dinamo de Kiev y al Valencia, pero la situación fue después insostenible porque entramos en una deriva muy peligrosa y nos podíamos desenganchar de todo”, ha destacado”.

La ausencia de Jordi

El presidente del Barça ha lamentado que “si no actuábamos rápido, podíamos provocar una merma importante de nuestras aspiraciones de ganar títulos, aunque sabemos que no será fácil”.

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB
Laporta y Koeman, conversan

El despido de Koeman ha sido avalado por casi toda la estructura deportiva del Barça. Pero no recibido el visto bueno de Jordi Cruyff, responsable de scouting a quien le une una gran amistad con el ya extécnico azulgrana. Jordi no ha estado presente en la presentación de Sergi y Laporta ha reconocido que "Jordi es una persona muy próxima a Koeman".

Prudente con Xavi

Laporta, en cambio, se ha mostrado mucho más esquivo sobre las negociaciones que el Barça mantiene con el Al Sadd para rescindir el contrato de Xavi con el club catarí. “Mantendré la reserva de las opciones que tenemos porque no actuaríamos con profesionalidad”, comentó el máximo dirigente azulgrana, quien ha remarcado que el nuevo técnico deberá respetar “el estilo genuino que tiene de jugar al fútbol que tiene el Barça y que tantos éxitos nos ha dado”.

El presidente del Barça ha asegurado que siempre ha tenido una buena relación con Xavi y ha añadido: "Siempre he tenido claro que será entrenador del Barça y los informes que tengo son buenos. Todas las noticias que me llegan son positivas y hablo a menudo con Xavi". Laporta, no obstante, ha asegurado que el club tiene "otras opciones".

En la presentación de Sergi Barjuan, Laporta ha calificado de “buena” la plantilla que actualmente tiene el Barça. “Esta plantilla, con los lesionados recuperado, puede lograr los objetivos que queremos. En la Liga, además, no hay nada claro”, ha espetado el presidente azulgrana.

 

 
Hoy destacamos