Palco

Joan Laporta, atento, observando a las gradas del Camp Nou, negocia un contrato de patrocinio con Allianz para el equipo femenino / FCB

Joan Laporta, atento, observando a las gradas del Camp Nou, negocia un contrato de patrocinio con Allianz para el equipo femenino / FCB

Laporta hace un favor a otra empresa de su entorno israelí

Vegan Nation estaría negociando con el Barça para patrocinar la camiseta azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

24.01.2022 02:43h

2 min

Desde Culemanía ya hemos venido informando, desde hace algún tiempo, sobre los intereses ocultos de Joan Laporta en Israel. Pues bien, ahora se suma un nuevo capítulo a esta historia de variopintas relaciones entre el presidente del FC Barcelona y sus acercamientos personales a dicho país, donde ha ido sembrando semillas para generar vías de crecimiento en clave azulgrana.

Y es que el diario ARA informó hace unos días que Vegan Nation, una comunidad global creada por una empresa israelí, se encuentra en plenas negociaciones con Laporta para convertirse en el nuevo patrocinador de la camiseta. Actualmente sería una de las grandes candidatas para suplir a Rakuten como sponsor principal de la elástica culé, a la espera de cómo avancen los contactos.

Vegan Nation, la empresa que busca ser el patrocinador de la camiseta del Barça / Redes

Vegan Nation, la empresa que busca ser el patrocinador de la camiseta del Barça / Redes

Especulación en el aire

Lo que ocurre es que los contactos con la empresa israelí, que funciona con una criptomoneda propia y el blockchain, podrían tratarse de una estrategia de especulación. Según medios especializados que han proporcionado la siguiente información a Culemanía, la criptomoneda de Vegan Nation, llamada GreenCoin (GRNC), no tiene en la actualidad ningún valor, y tampoco número de posición en el ranking de criptomonedas.

El volumen de negocio alcanzado en las últimas 24 horas con dicha criptomoneda es de tan sólo 1.776 USD, a lo que es necesario añadir que carece de whitepapper y roadmap. Todo ello siembra la sospecha de que, en realidad, la noticia que ha colocado en el foco a Vegan Nation y la ha relacionado directamente con el FC Barcelona tendría el objetivo de especular para hacer subir de valor esa criptomoneda de forma radical, en muy poco tiempo, en busca del apoyo y el dinero del sector vegano de negocio.

A todo esto, cabe destacar que la aplicación de Vegan Nation rebasa por muy poco las 100 descargas en la Play Store, una cifra ínfima y que tan sólo incrementa aún más la desconfianza y las elucubraciones. En cualquier caso, habrá que ver cómo evolucionan las conversaciones entre las dos partes (si es que realmente las hay) para saber si se llega o no a un acuerdo.

Vegan Nation apenas tiene más de 100 descargas en Play Store / Culemanía

Vegan Nation apenas tiene más de 100 descargas en Play Store / Culemanía

Favoritismo para Vegan Nation

Aunque trabaje con ellas, Vegan Nation no es estrictamente una empresa de criptomonedas, y las informaciones del diario Ara señalan que esto sería clave para que la junta directiva del Barça, con Joan Laporta a la cabeza, vea con mejores ojos esta hipotética operación que otras propuestas encima de la mesa, como podría ser la de Chiliz, que sí versa directamente sobre este tipo de valor financiero. 

 
Hoy destacamos