Joan Laporta en un acto de campaña electoral / EFE

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / EFE

Palco

Laporta hace un guiño a Dembelé: "Merece un trato especial"

La renovación del francés es una de las prioridades si el líder de 'Estimem el Barça' gana las elecciones

15 febrero, 2021 18:55

Ousmane Dembelé está siendo sin duda una de las grandes noticias del Barça en este inicio de temporada. En el barcelonismo por fin se está respirando cierto optimismo por un jugador por el que se pagaron 130 millones de euros, y que de momento no ha dejado de devaluarse. Parece que, por fin, las lesiones le están respetando, y está siendo capaz de demostrar por qué la cúpula azulgrana hizo tal inversión por él. Regates, velocidad, dominio de ambas piernas, gran definición de cara a portería y cada vez más confianza lo están convirtiendo en un arma determinante para el ataque culé. 

El Mosquito se está ganando a la afición y demostrando que debe ser una de las piezas claves sobre la que reconstruir el proyecto deportivo. Con solo 23 años, tiene un futuro esperanzador por delante (si los problemas físicos le respetan). Precisamente, el francés será un jugador importante en año que viene en el Barça, sobre todo si Joan Laporta llega a la presidencia. 

Dembelé, celebrando un gol con el Barça | EFE

Dembelé, celebrando un gol con el Barça | EFE

Dembelé, celebrando un gol con el Barça | EFE

La renovación del francés es prioritaria para el líder de Estimem el Barça, que reconoció en una entrevista al periodista Gerard Romero que es un "gran fan de Dembelé". “Pienso que se ha ido aposentando y está en un momento espectacular de forma y mentalmente está fuerte. Son jugadores con los que intentaré que el Barça los tenga muchos años. Siempre me he manifestado a favor de Ousmane, creo que merece un trato especial porque a este tipo de jugadores geniales hay que cuidarlos. Me gusta mucho ver bien a Dembélé", añadió el expresidente. 

No obstante, en Barcelona preocupa precisamente que el extremo galo esté estallando justo el año en que debe negociar su extensión. Su futuro es una auténtica patata caliente para el nuevo presidente. Su contrato acaba en 2022, y tiene la sartén por el mango. Si decide no renovar, en el club blaugrana se plantearán su salida para no dejarle escapar gratis. 

Elogia a Alexanko

Asimismo, Laporta elogió también la figura de José Ramón Alexanko, que fue responsable de La Masia en su época de presidente: “Tiene la experiencia de haberlo hecho anteriormente y lo ha hecho bien. Cuando yo era presidente lo hizo y con éxito y espero que lo volvamos a hacer y este es el perfil de personas que vamos a tener en nuestro proyecto. Vamos a hacerlo bien, primero a hablar con los que están desarrollando las funciones por respeto a ellos, y luego si hay que mejorar lo que nos dicen o aplicar nuestro modelo con las diferencias que puedan haber”.

Laporta, junto a Alexanko y Abidal en su campaña de 2015 | EFE

Laporta, junto a Alexanko y Abidal en su campaña de 2015 | EFE

Laporta, junto a Alexanko y Abidal en su campaña de 2015 | EFE

Por otra parte, explicó sus planes para solventar la compleja situación económica de la entidad blaugrana: “Calculamos que al final del mandato el Barça estará en unos 1400 millones de ingresos” y dijo que harán una “campaña mundial para convencer al máximo de aficionados que voluntariamente hagan una contribución para ser simpatizantes del club y que tendrá un destino finalista de equilibrar la cuenta de explotación”.