Palco

Laporta y Romeva en la entrega de carnet de socio del Barça / FC Barcelona

Laporta y Romeva en la entrega de carnet de socio del Barça / FC Barcelona

Laporta hace ‘política’ con los políticos presos

El Barça compartió en redes sociales una imagen del presidente con Raül Romeva

Redacción Culemanía @culemanias

09.09.2021 10:19h

2 min

Joan Laporta no pierde nunca la ocasión para mostrar sus tendencias políticas en público. Este miércoles, de manera sorprendente, las cuentas del FC Barcelona en redes sociales compartieron una imagen del presidente azulgrana entregando el carnet de nuevo socio del club al político Raül Romeva.

La imagen iba acompañada del siguiente texto: “El presidente Joan Laporta ha entregado hoy el carnet de nuevo socio del club a Raül Romeva, que fue Conseller d’Afers Exteriors, Relacions Institucionals i Transperència del 2016 al 2017”. Fue destituido cuando se aplicó el artículo 155 por parte del Gobierno de España.

El político estuvo en prisión desde el 2 de noviembre de 2017. Fue procesado por rebelión y malversación de fondos por el Tribunal Supremo español y lo sentenciaron a 12 años de prisión y de inhabilitación por sedición y malversación. El 23 de junio de 2021 salió de la cárcel indultado junto al resto de procesados.

Comentario de agradecimiento de Romeva a Laporta / Redes

Comentario de agradecimiento de Romeva a Laporta / Redes

Por la sentencia, Raül Romeva se debe mantener al margen de la primera línea política. En redes sociales agradeció el gesto del presidente azulgrana con un “cuando las cosas se ponen difíciles es cuando hace falta darles apoyo. Desde hoy soy socio del Barça. Gracias Joan Laporta”.

Vínculos políticos

Aunque Joan Laporta apuntó en la campaña electoral que “soy independiente de grupos políticos” y que “siendo presidente del Barça no se puede hacer política, queda en un segundo plano”, también aseguró que “el club seguirá vinculado al país y posicionando en la defensa de los derechos y libertades”.

Los vínculos políticos independentistas con la actual junta directiva son innegables. El presidente mantiene buena relación con el expresidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont y varios miembros de los partidos políticos partidarios a la independencia mostraron su apoyo público a su candidatura.

Imagen de archivo de Joan Laporta con Carles Puigdemont / Redes

Imagen de archivo de Joan Laporta con Carles Puigdemont / Redes

Sin ir más lejos, Maria Elena Fort, portavoz y vicepresidenta institucional de la entidad, fue diputada en el Parlament de Catalunya por el partido JxCat. Otro de los movimientos significativos fue nombrar a Ferran López, segundo de Trapero en los Mossos d’Esquadra, como nuevo jefe de seguridad del Barça.

 
Hoy destacamos