Palco

Joan Laporta en una acto de precampaña / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta en una acto de precampaña / 'Estimem el Barça'

Laporta: “Hasta un marciano sabe que el VAR va con el Madrid”

El expresidente expuso que el Barça ha perdido mucho peso en los diferentes organismos

Oriol Quintana @urikingkat

05.01.2021 12:13h Actualizado: 05.01.2021 12:17 h.

2 min

Joan Laporta es el gran favorito para llevarse las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Empezó la precampaña contenido, pero poco a poco se ha ido desatando. Hace unas semanas sorprendió con una gran lona al lado del Santiago Bernabéu y abriendo un punto de recogida de firmas en la discoteca Luz de Gas.

Este fin de semana cargó contra el VAR, que últimamente está en el foco del debate debido las ayudas al Real Madrid. En una entrevista en Marca, no se mordió la lengua y comentó que “sí que pienso que el VAR va con el Madrid. Si baja un marciano a la tierra y ve el VAR, diría rápido que es del Madrid”.

Sobre la influencia culé en los organismos futbolísticos apuntó que el Barça “ha perdido mucho peso específico en la RFEF, Liga, UEFA, FIFA y en todos los organismos que rigen el fútbol. El Barça tiene que recuperar su credibilidad. Debe tener presencia para intervenir en la toma de decisiones que afecta al fútbol en general. En mi anterior etapa, por ejemplo, no me perdí una junta de la Federación”.

Tres nombres para la secretaría técnica

Laporta se ha negado a dar nombres de fichajes por no desestabilizar la plantilla, pero ha sido relacionado ya con Mino Raiola, agente de Erling Haaland. Sobre eso, se limitó a comentar que “yo tengo mi propio proyecto deportivo. Barajo tres nombres para la secretaría técnica. No caeré en la trampa de dar nombres; no es que quiera huir, es que sube el precio del jugador y baja el del nuestro que juega en esa posición”.

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

Me están llamando todos los agentes. Los conozco a todos y quieren que vuelva a ser presidente, pero les digo que ahora no hablo de jugadores ni entrenadores”, añadió. También apuntó que solo ficharán en enero si así lo pide la secretaría técnica y, sobre todo, que la junta gestora no se extralimite de sus funciones.

Palo a Bartomeu

El expresidente ha intentado durante toda la precampaña ahorrar críticas a la junta saliente. Ya dije en 2015 que no confiaba en la gente que iba a dirigir el club ni en su modelo de gestión. Dejamos un legado tan bueno que quisieron aprovecharlo tanto que no hicieron las renovaciones adecuadas, comentó sobre el legado de Josep Maria Bartomeu.

Sobre el hecho de no haber ganado ni una Champions en esos años, por tres del Real Madrid, opinó que “desaprovechamos oportunidades enormes teniendo al mejor jugador del mundo. Debimos ganar más Champions, esperemos retomar esa historia de éxitos del Barça con la Champions. Por cierto, durante mi mandato el Madrid no ganó ninguna”.

Bartomeu, en el momento de anunciar su dimisión como presidente del Barça | FCB

Bartomeu, en el momento de anunciar su dimisión como presidente del Barça | FCB

Barça y política

En los últimos meses se ha relacionado a Joan Laporta como candidato de los partidos independentistas. El abogado quiere desmarcarse de eso con un “no caeré en la trampa de los que nos quieren dividir. Los que fomentan este tipo de conflictos, son los que utilizan la política para todo. Ahora esto no es prioritario. Ahora toca reflotar al club y que el Barça sea un motor de optimismo”.

 
Hoy destacamos