Palco

Joan Laporta contesta sobre el posible regreso de Messi al Barça / REDES

Joan Laporta contesta sobre el posible regreso de Messi al Barça / REDES

Joan Laporta insiste en el fichaje de Leo Messi

El presidente insiste en su deseo de que el argentino se retire con la camiseta azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

29.07.2022 09:50h Actualizado: 29.07.2022 12:18 h.

2 min

El FC Barcelona no pierde el tiempo. Desde que la expedición aterrizó en Nueva York, Joan Laporta y sus pesos pesados ya han participado en varios actos para formalizar el acuerdo con ACNUR, gestionar la cuenta atrás de la venta del primer NFT (Non-Fungible Token) del club y, en definitiva, seguir promocionando la marca Barça en una de las ciudades más mediáticas del mundo. Durante la puesta en escena en el Rockefeller Center, Joan Laporta ha insistido en la posibilidad de fichar a Leo Messi de nuevo en 2023, cuando termine contrato con el Paris Saint-Germain.

“La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por cuestiones económicas y tenemos una deuda moral con él”, ha empezado el máximo mandatario culé, destacando su deseo de que "el final de su carrera fuese con la camiseta del Barça y fuese aplaudido en todos los campos. Es una aspiración que tengo, soy corresponsable de su final y me gustaría que sucediese”.

Elogios para Alemany y Jordi Cruyff

Después de contestar sobre el posible retorno del astro argentino, el presidente culé felicitó a Mateu Alemany y Jordi Cruyff por el trabajo realizado, y envió algunos recados a personas que se han quejado por los fichajes del FC Barcelona en los últimos días. “Estamos haciendo un equipazo”, dejó claro Laporta, contentándose de que se estén logrando sus objetivos en el mercado: “Si crea inquietud en nuestros competidores, es que lo estamos haciendo bien”.

Se alegró del fichaje de Jules Koundé, así como del resto de refuerzos que están aterrizando en el conjunto culé: "Xavi, el Barça y los jugadores merecen este esfuerzo, para que luchen por ganar títulos. Empezamos por la delantera, después el medio campo y el entrenador pensaba que debíamos reforzar más la defensa”. Y después del aterrizaje de Koundé, es posible que llegue algún fichaje más a la entidad culé antes de terminar el verano: “Según el proceso de registro de jugadores, veremos si podemos hacer alguna inscripción más”.

“Estamos actuando con prudencia, pensando en la sostenibilidad económica y financiera del club. Son inversiones, operaciones que potencian al club”, recalcó, justo antes de que se agilicen las salidas en el FC Barcelona. “Estamos en el proceso de hacer salidas previstas. Con este patrimonio neto positivo y la relación uno a uno, podremos inscribirlos a todos”.

La clave de los fichajes del Barça

Laporta explicó también por qué el FC Barcelona ha podido fichar este verano, habiendo vuelto ya a la regla del uno por uno. “El Barcelona tenía un patrimonio neto negativo de 600 millones y hemos hecho dos operaciones que han representado contabilizados 667 millones de euros por la venta del derechos de televisión por 25 años. Quiero agradecer el acuerdo a Sixth Street, un acuerdo satisfactorio para los dos”, señaló, celebrando que se hayan resuelto los números negativos en la entidad culé.

Joan Laporta levanta el brazo de Thierry Henry, triunfal, en la gira americana del Barça / EFE

Joan Laporta levanta el brazo de Thierry Henry, triunfal, en la gira americana del Barça / EFE

Por último, concluyó que los activos que ha vendido el FC Barcelona no generan ninguna señal de alarma. “Es una cantidad que no pone en riesgo no el presente ni el futuro ni la forma jurídica del club. Mientras yo sea presidente está garantizado que seguirá así, estoy aquí para garantizar que lo seguirá siendo”, manifestó el presidente blaugrana, en otro día de celebración para un Barça que está aprovechando, al máximo, la gira norteamericana.

 
Hoy destacamos