Palco

Laporta, junto a Xavi / EFE

Laporta, junto a Xavi / EFE

Laporta intensifica su flirteo con Xavi

El presidente del FC Barcelona ha confirmado públicamente que ha retomado su relación con el de Terrassa

Jonathan Mondéjar

08.10.2021 12:42h Actualizado: 22.10.2021 13:09 h.

2 min

¡Flirteo máximo! Joan Laporta está coqueteando con una figura clave del barcelonismo: Xavi Hernández. Todo ello ocurre cuando el entrenador actual del FC Barcelona, Ronald Koeman, está en la cuerda floja.

Joan Laporta ha confirmado en una entrevista realizada a Rac1 que mantiene conversaciones habitualmente con muchas personalidades del club. Una de ellas es Xavi Hernández. Se ha hablado mucho sobre un distanciamiento del presidente con el de Terrassa. Es algo que ha sido aclarado por el primero.

Laporta en el palco del Camp Nou / EFE

Laporta en el palco del Camp Nou / EFE

Para la sorpresa de los periodistas en los micrófonos de la emisora catalana, Laporta ha afirmado que “yo con Xavi hablo a menudo. Hablé recientemente”. La figura del centrocampista como futuro entrenador azulgrana es algo que lleva sonando mucho durante los últimos años. Algo que se ve acrecentado tras los malos resultados deportivos del Barça de Ronald Koeman.

Han retomado el contacto

Joan Laporta ha justificado sus conversaciones con Xavi metiendo a Pep Guardiola en medio. Esos diálogos mantenidos entre Barça y entrenadores serían en calidad de asesoramiento y consejería.

Xavi Hernández está muy a gusto en Qatar / Redes

Xavi Hernández está muy a gusto en Qatar / Redes

Así lo manifestó Laporta: “Yo con Xavi hablo a menudo. Hablé recientemente, igual que con Pep. Me gusta comentarles las cosas porque son personas que saben de fútbol mucho más que yo”. Las buenas relaciones entre el mandatario y el de Santpedor son ampliamente conocidas por todo el barcelonismo. Lo cual no sorprende. Algo que sí hace lo de Xavi, que en la campaña electoral expresó su apoyo a Víctor Font, uno de los candidatos a la presidencia del Barça. Era la competencia en ese momento.

Mediación entre Laporta y Xavi

Si esa relación entre ambos se ha retomado es en parte gracias a la mediación del exdirectivo Alejandro Echevarría. El entrenador del Al-Sadd no hablaba con Laporta desde hacía mucho tiempo hasta ahora. Su enlace ha servido para revertir la situación.

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje / Culemanía

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje / Culemanía

Esa información fue ofrecida por la cadena autonómica TV3. En uno de sus programas, se dijo que Xavi aceptó las explicaciones de Joan Laporta y el distanciamiento entre ambos. Lo cual se ha visto muy favorecido tras la confirmación del presidente en la entrevista de hoy al afirmar que “hablan mucho”.

 
Hoy destacamos