Palco

Joan Laporta en su llegada a la sede del club / EFE

Joan Laporta en su llegada a la sede del club / EFE

Un Laporta irritado mete presión a la junta gestora

El líder de 'Estimem el Barça' sale visiblemente molesto de la reunión con Tusquets, Freixa y Font

Pau Beya Acero @pbeya96

20.01.2021 20:51h Actualizado: 20.01.2021 20:57 h.

2 min

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona parecen destinadas a celebrarse el próximo 7 de marzo. El acuerdo entre Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, y los candidatos Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa es total. Únicamente falta que el club azulgrana lo haga oficial.

A diferencia de lo que sucedió el pasado viernes, tras la reunión de este miércoles sí que han hablado todos los aspirantes a la presidencia de la entidad catalana. De los tres, quien salió más irritado y molesto del encuentro fue Joan Laporta, que lamentó una vez más el aplazamiento de los comicios.

Laporta presiona

El líder de Estimem el Barça, que fue el precandidato que logró más firmas, aseveró que un club como el FC Barcelona "tiene que coger el toro por los cuernos y decidir cuando vamos a votar, cuáles serán las condiciones, aunque siempre dentro de la legalidad. Estamos perdiendo un tiempo muy valioso".

Joan Laporta en un acto de su candidatura / EFE

Joan Laporta en un acto de su candidatura / EFE

Como ya dijera este martes, Laporta considera que la demora de los comicios puede afectar a la renovación de Messi. En relación al delantero argentino, apuntó que "estoy convencido de que no se guía por dinero, aunque evidentemente debe tener una buena oferta porque estamos compitiendo con otros clubes. Él tiene que ver claro que el club volverá a tener una actitud ganadora".

Siguiendo con Messi, y recalcando lo que ya dijo este martes, el expresidente del FC Barcelona reiteró que "para mí no es tarjeta roja. Te viene el búfalo de Gernika Leo se lo quitó de encima. Para mí la expulsión no es justa".

Primera fecha

Volviendo al tema de las elecciones, Víctor Font explicó que el 7 de marzo es la primera fecha viable para celebrar las elecciones: "Para habilitar el voto por correo hay un calendario. Lo antes que podría ser la votación sería el 7 de marzo. Tenemos que esperar un par de días para saber cuándo son las elecciones catalanas, pero el escenario base es el 7 de marzo".

Toni Freixa en una acto de su precandidatura / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa en una acto de su precandidatura / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa, por su parte, expuso lo mismo que el líder de Sí al futur: "Todo depende de que el sistema de voto por correo llegue a tiempo en esa fecha del 7 de marzo. La voluntad del club es que la fecha sea el 7 de marzo".

Laporta es el único de los tres candidatos que sigue lamentando el aplazamiento de las elecciones. Ahora, por mucho que presione, ya no sirve para nada. Los comicios se celebrarán el 7 de marzo en el mejor de los casos.

 
Hoy destacamos