Palco

Laporta se dirige al vestuario del Barça y saluda a Gavi / FCB

Laporta se dirige al vestuario del Barça y saluda a Gavi / FCB

Laporta lanza un dardo a De la Peña por Gavi

El Barça empieza a impacientarse y quiere cerrar lo antes posible la renovación del canterano

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.05.2022 09:40h Actualizado: 07.06.2022 21:14 h.

2 min

Crecen los nervios en Can Barça. La renvoación de Gavi lleva mucho tiempo encaminada, pero no termina de cerrarse y en la cúpula directiva de Joan Laporta ya se impacientan ante la tardanza de la extensión de contrato. Prueba de ello son las últimas declaraciones del presidente azulgrana, que ha mandado un toque de atención al representante del canterano, Iván De la Peña, mostrando su incomprensión sobre los motivos que están alargando tanto las negociaciones para sellar un acuerdo ya apalabrado desde hace tiempo.

El de Los Palacios tiene claro que desea seguir vistiendo de azulgrana durante muchos años más. "No podemos entender por qué el agente de Gavi quiere retrasar la extensión del contrato. Aún estamos esperando", ha remarcado el mandatario culé en una entrevista concedida a L'Esportiu. La intención de la directiva es que Gavi firme una ampliación hasta 2028 con una cláusula similar a las pactadas con Ansu Fati, Pedri y Ronald Araújo --1.000 millones de euros--, pero de momento el acuerdo sigue sin fraguarse.

Pieza clave en el Barça

Gavi cumplirá los 18 años durante el mes de agosto, y actualmente es el máximo favorito a hacerse con el próximo premio Golden Boy, después de que Pedri se llevara la última edición. El valor de mercado del joven futbolista en Transfermarkt es de 60 kilos, pero en Can Barça son muy pocos quienes dudan que vaya a continuar vistiendo la elástica culé. Es el deseo del jugador, actualmente con un contrato de juvenil que caduca en junio de 2023. Novias no le faltan en el mercado de fichajes, y puede que ahí se enmarque uno de los grandes motivos de la espera de De la Peña, que quiere conseguir el mejor acuerdo posible.

El exfutbolista azulgrana y perico desea que el FC Barcelona tenga en cuenta la importancia que tiene Gavi en el Barça actual, tanto en clave presente como, sobre todo, de cara al futuro. El centrocampista sevillano ha disputado esta campaña 2021-22 un total de 48 partidos, acumulando 3.135 minutos en los que sumó 2 goles y 6 asistencias.

Gavi, dando toques de balón durante un calentamiento / EFE

Gavi, dando toques de balón durante un calentamiento / EFE

Xavi Hernández siempre se ha mostrado encantado con la progresión del futbolista, de quien valora unas condiciones técnicas y de mentalidad que, asegura, le harán llegar muy lejos en el mundo del fútbol. "Tiene que mejorar, pero tiene 17 años. Cómo juega y cómo compite... tiene un alma brutal. Ojalá se resuelva pronto su renovación", solicitó el entrenador egarense en una de sus últimas ruedas de prensa. “Tiene una oferta. Espero que Iván de la Peña responda favorablemente a la propuesta”, insistió Laporta hace unos días en una entrevista distinta, concedida a Catalunya Ràdio.

Más fácil que Dembelé

A pesar de lo mucho que se está tardando en que el jugador andaluz estampe la firma sobre el papel, lo cierto es que su renovación está más encarrilada que la de otro futbolista cuyo futuro sigue en el aire: Ousmane Dembelé. En el caso del francés, a día de hoy lo más probable es que haga las maletas del Barça una vez termine su actual vinculación, el 30 de junio de 2022.

 
Hoy destacamos