Palco

Joan Laporta en una rueda de prensa / EFE

Joan Laporta en una rueda de prensa / EFE

Laporta liberaliza el alta de socios en el Barça: sin restricciones

Todo aquel que lo desee podrá convertirse en socio del club azulgrana

03.06.2021 20:55h

2 min

La reunión de la junta directiva celebrada este jueves dejó muchas novedades. La más importante a nivel mediático y deportivo, la de la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del FC BarcelonaJoan Laporta anunció que el técnico neerlandés seguirá siendo el técnico culé la próxima temporada.

Elena Fort, vicepresidente institucional y portavoz de la entidad, anunció además la convocatoria de la asamblea de compromisarios, que se celebrará el próximo 4 de julio en el Camp Nou. De forma excepcional, será una asamblea ordinaria, pues la correspondiente a la temporada 2019-20 no se pudo celebrar debido a la pandemia.

Apertura del alta de socios

Hubo más novedades. Fort anunció que la junta directiva ha acordado emprender una nueva campaña de captación de socios "con el objetivo de hacer posible que cualquier seguidor pueda convertirse en socio". Dicho de otra forma, se eliminan las restricciones que había las últimas temporadas.

Socios del Barça asistiendo al Camp Nou para votar / Culemanía

Socios del Barça asistiendo al Camp Nou para votar / Culemanía

El FC Barcelona actualmente cuenta con 150.000 socios y el objetivo, tal y como explicó Elena Fort, es convertirse en el club con más afiliados del planeta. La portavoz añadió que "se quiere dar respuesta a los anhelos de muchos y muchas barcelonistas que no podían hacerse socios debido a los obstáculos".

Y es que hasta ahora, solo podían ser socios del FC Barcelona las personas que tuvieran un parentesco de primer o segundo grado con un socio, las que lo hubieran sido con anterioridad durante dos años consecutivos, las que tuvieran una antigüedad de tres años como peñistas y las que tuvieran el carné de compromiso durante estos mismos tres años.

Por asamblea

Elena Fort explicó que "los requisitos se eliminan en función de los principios democráticos y de universalidad". La idea, reiteró, es "liberalizar la entrada de socios y socias en el club, haciendo posible que también lo puedan ser, de manera efectiva, todas aquellas personas que aman el Barça en todo el mundo".

Imagen de archivo de una asamblea de compromisarios del Barça / EFE

Imagen de archivo de una asamblea de compromisarios del Barça / EFE

A día de hoy, además, la única forma de darse de alta como socio es incribirse personalmente. La nueva junta directiva, en cambio, pretende que las personas puedan darse de alta de forma digital. Estas medidas requieren la aprobación de los socios compromisarios, que deberán dar el visto bueno a la propuesta de modificación de los estatutos del FC Barcelona.

La anulación de las restricciones para convertirse en socio del Barça fue una de las promesas que hizo la candidatura de Estimem el Barça durante la campaña electoral. Y, a falta de que los compromisarios lo aprueben, Joan Laporta ha cumplido con su palabra.

 
Hoy destacamos