Palco

Laporta con Al-Khelaifi y Tusquets en el PSG-Barça / FC Barcelona

Laporta con Al-Khelaifi y Tusquets en el PSG-Barça / FC Barcelona

Laporta limó asperezas con Nasser Al-Khelaifi

El presidente del Barça se encontró con el máximo mandatario del PSG

Oriol Quintana @urikingkat

11.03.2021 12:30h Actualizado: 11.03.2021 12:34 h.

2 min

El FC Barcelona de Carles Tusquets todavía no ha hecho el traspaso de poderes hacia Joan Laporta. Se prevé que sea la próxima semana después de entregar los avales. Eso sí, el presidente de la comisión gestora invitó el domingo pasado al ganador de las elecciones a viajar a París con el equipo para el partido de Champions League.

A parte de intentar lograr la remontada y tener el primer contacto con los jugadores del club, el máximo mandatario se encontraría con uno de los presidentes que más poder están aglutinando en los últimos tiempos en el mundo del fútbol: Nasser Al-Khelaifi. El máximo representante del PSG le recibió con una placa conmemorativa por su visita.

El reencuentro tuvo su morbo, pues Laporta ha sido el candidato que más ha cargado contra el club parisino en la campaña electoral calificando de “falta de respeto” los constantes guiños a Leo Messi. “El Barça no se puede permitir que clubes-Estado como el PSG se permitan desestabilizarnos anunciando que pueden fichar a Messi en un contexto como el actual”, llegó a comentar.

Laporta y Tusquets en el palco del Parc des Princes / FC Barcelona

Laporta y Tusquets en el palco del Parc des Princes / FC Barcelona

E incluso fue más allá con un “se tiene que aplicar la normativa del fair play financiero y si hace falta iremos a reclamarlo a las instituciones: FIFA, UEFA, TAS… El Barça necesita un presidente que no permita estas faltas de respeto de otro club como el PSG”. Curiosamente, la primera visita en su regreso a la presidencia, en el Parc des Princes.

Al menos delante de las cámaras se vio a un Laporta y Al-Khelaifi sonrientes y tranquilos pese a la importancia del partido y a las declaraciones del abogado. Todo bajo la lupa de Carles Tusquets, que sobre el papel sigue siendo el presidente provisional de la entidad. Veremos cómo será la relación del PSG con el Barça del nuevo presidente. Con Bartomeu fue muy movida en los despachos.

El lunes, el último partido de Tusquets

Carles Tusquets habló en RAC1 después de la eliminación sobre como se había vivido el encuentro en el palco: “Hemos pasado muchos nervios, pero estoy contento por la actitud del equipo. Hay futuro. Vuelvo de París orgulloso pero enfadado por la eliminación. Laporta, que estaba a mi lado, también ha sufrido”.

Tusquets en el palco del Camp Nou / EFE

Tusquets en el palco del Camp Nou / EFE

El presidente de la comisión gestora puso fecha a su último partido en este cargo. Será el lunes en el Camp Nou contra el Huesca: “Lo que se prevé, y sería normal, es que el lunes sea mi último partido como presidente de la comisión gestora y que después haya un relevo”.

Mensaje de optimismo de Laporta

Joan Laporta, ya en el aeropuerto de vuelta a Barcelona, comentó el partido para el diario Sport. “Tenemos equipo, ha sido un orgullo, hemos defendido nuestra dignidad. Hemos merecido ganar y hemos merecido pasar”, explicó el nuevo presidente ilusionado con la actuación de los culés.

 
Hoy destacamos