Palco

Laporta llegó para hacer la limpieza que no hizo Bartomeu / EFE

Laporta llegó para hacer la limpieza que no hizo Bartomeu / EFE

Laporta llegó para hacer la limpieza que no hizo Bartomeu

El presidente del Barça quiere hacer una renovación total

Carlos Medina @camebe27

28.05.2021 16:04h

2 min

Joan Laporta ha llegado al Barça para darle un aire nuevo al club. Para ello el actual presidente debe hacer la faena que en su día no hizo Bartomeu. En primer lugar Laporta ha prometido hacer una remodelación en la plantilla del primer equipo. Esto se debería haber hecho la temporada pasada tras la debacle frente al Bayern en Champions. De los pesos pesados solo salió Luis Suárez.

La nueva era de Laporta

En esta nueva era de Laporta todo puede pasar, prácticamente nadie tiene la continuidad asegurada en el primer equipo. La intención del presidente es renovar la plantilla y para ello se tienen que producir muchas llegadas y muchas salidas. Otras de las cosas que debe arreglar el nuevo presidente es todo lo referido al factor económico. La masa salarial de los jugadores es algo que le preocupa mucho. Esta herencia que le ha dejado Bartomeu no es nada positiva.

Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Sin embargo Laporta es optimista y ha confirmado que tiene muy claro que va a hacer una muy buena plantilla de cara a la próxima temporada. “Soy optimista y tendremos un equipo competitivo para la próxima temporada", ha confesado Joan Laporta en la última rueda de prensa. Está claro que el presidente tiene que hacer muchos cambios. Para ello lo más importante es en empezar a hacer lo que Bartomeu no hizo.

Limpieza obligatoria

La limpieza de vestuario es algo que se ha marcado a fuego Joan Laporta. Es probable que este verano alguna vaca sagrada abandone el equipo, ya que el Barça necesita liberar los altos salarios que tienen la gran mayoría de jugadores del equipo. Hay que tener en cuenta que para que se produzcan llegadas tienen que haber salidas. El catalán sabe perfectamente que está haciendo lo que Bartomeu debería haber hecho la temporada pasada tras la debacle en Lisboa.

Aquel 8-2 ha marcado a muchos futbolistas como Piqué o Sergio Busquets. El Barça hizo el ridículo en una temporada donde se quedó en blanco. Bartomeu no hizo los deberes Tras un año de retraso parece que esta revolución está muy cerca de producirse. Laporta será el artífice del resurgir del Barça.

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Varios futbolistas veteranos como Piqué están en el punto de mira. El central catalán no tiene el puesto asegurado, además él fue de los pocos que tuvo el valor de dar la cara tras el 8-2 para decir que si él es un problema se apartaría. A Bartomeu se lo pusieron en bandeja para renovar el equipo. Sin embargo no lo hizo y ahora todo está en las manos de Laporta.

 

 
Hoy destacamos