Palco

Joan Laporta y Rafa Yuste, durante el viaje a Madrid para el clásico de la Liga / FCB

Joan Laporta y Rafa Yuste, durante el viaje a Madrid para el clásico de la Liga / FCB

Laporta manda un aviso a los fichajes (empezando por Haaland y Mbappé)

El presidente del Barça señala que todos deberán adaptarse a nivel salarial

Redacción Culemanía @culemanias

25.03.2022 19:55h Actualizado: 25.03.2022 19:55 h.

2 min

Hora de apretarse el cinturón. Al menos así le toca al FC Barcelona por la situación financiera que atraviesa desde hace más de un año. La entidad azulgrana debe trabajar con mucho cuidado, tomando en cuenta que no goza de tanta libertad para ejecutar las diferentes operaciones que tienen en mente. El presidente del club, Joan Laporta, ha sido claro con respecto a ese tema, a tal punto de mandar un aviso a los fichajes que están sobre la mesa.

Haaland y Mbappé, en un montaje / REDES

Haaland y Mbappé, en un montaje / REDES

Durante una entrevista con Mundo Deportivo, el dirigente de la entidad azulgrana fue preguntado por los nombres de Erling Haaland y Kylian Mbappé, que han circulado sobre la órbita del equipo culé en las últimas horas. “No hablaré de jugadores en concreto pero sí que os puedo decir que no haremos ninguna operación que ponga en riesgo la institución. La mayoría de jugadores quieren venir al Barça, les gusta el club, el equipo, nuestra filosofía, nuestra forma de trabajar, de entender el fútbol”, explicó Laporta, que además añadió que los fichajes “se tendrán que adaptar a los niveles salariales del Barça y a una estructura económica de la operación que mantenga la sostenibilidad y equilibrio del club”.

El saldo negativo del Barça

Es importante recordar que la Liga compartió hace una semana la actualización de los límites salariales de los diferentes clubes del fútbol español. En este sentido, el Barça se encuentra en una posición bastante complicada, debido a que fueron los únicos en tener números negativos, siendo específicamente la cifra de -144 millones de euros, la cual se explica a partir de las incorporaciones realizadas en el mercado de fichajes de enero.

Ante esa compleja situación financiera, Joan Laporta detalló a Mundo Deportivo lo siguiente: “Estamos trabajando para que el límite salarial que tenemos, que según LaLiga es negativo en una cantidad importante, para revertirlo para poder incorporar a jugadores que refuercen el equipo. Lo estamos haciendo en paralelo, trabajando el tema financiero y de obtener más recursos para tener el margen salarial que necesitamos, y a la vez trabajamos desde la dirección deportiva para incorporar refuerzos que pensamos que necesita el equipo para ser cada vez más competitivo”.

Joan Laporta y Enric Masip, presenciando un entrenamiento del Barça de Xavi / Archivo

Joan Laporta y Enric Masip, presenciando un entrenamiento del Barça de Xavi / FCB

Una de esas medidas es limitar los gastos en salario de los siguientes fichajes que van a reforzar al conjunto de Xavi de cara a la próxima temporada. Hay que destacar que el FC Barcelona tiene en su lista a varios objetivos: Franck Kessié, Andreas Christensen, César Azpilicueta, Noussair Mazraoui y Raphinha. Además del gran sueño: Haaland. Para lograr la gran mayoría de esos fichajes, el club azulgrana tendrá que ser cuidadoso en los gastos, además de los ingresos que puedan obtener a partir de varias fuentes.

 
Hoy destacamos